Home || Hasta el momento || Momentos de la presidencia de Barack Obama que pasarán a la historia

Momentos de la presidencia de Barack Obama que pasarán a la historia

Barack Obama lanza críticas a gbierno de Donald Trump. Momentos del mandato de Barack Obama que pasarán a la historia
Barack Obama / Imagen:Twitter

miércoles 18 de enero de 2017

El mandato de Barack Obama esta a punto de concluir, sin embargo durante los 8 años de su gobierno se realizaron diferentes acciones que marcarán la historia de Los Estados Unidos.

A días de que termine el mandato de Barack Obama diversos especialistas en política han reconocido que durante el gobierno saliente se han vivido grandes momentos que marcarán la historia del país norteamericano. 

Durante ocho años Obama llevó las riendas de uno de los países más poderosos del mundo. A pesar de las criticas o halagos por su trabajo como presidente, durante este periodo se vivieron momentos que quedarán guardados en la memoria colectiva y en los libros de historia.

A continuación te presentamos los momentos de la presidencia de Barack Obama que pasarán a la historia:

Toma de posesión.- El 20 de enero de 2009 Obama se convirtió en el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos, al vencer por un amplio margen a su rival, el republicano John McCain.

Obama toma posesión como presidente

Imagen:Gettymages

Te puede interesar: «10 frases que marcaron el mandato de Barack Obama«

Guantánamo.- El 22 de enero de 2009 firmó una orden para cerrar el centro de detención en la Bahía de Guantánamo, en Cuba. A pesar de esta orden la prisión continúa abierta debido a la resistencia del Congreso.

Obama firma para cerrar la cárcel de la Bahía de Guantánamo

Imagen:GettyImages

Premio Nobel de la Paz.- Obama fue galardonado con el premio Nobel de la Paz en 2009.

Obama recibe Premio Nobel de la Paz

Imagen:GettyImages

Muerte de Osama bin Laden.- Tras varios años de operaciones en búsqueda del terrorista número uno en la lista de Estados Unidos, el 1º de mayo del 2011 Obama anunció la muerte de Osama bin Laden.

Obama observa misión que causó la muerte de Osama bin Laden

Imagen:TheWhiteHouse

ObamaCare.- Nombre no oficial de la Ley para la Protección de Paciente y Cuidado de la Salud Asequibles. La reforma firmada por Obama el 23 de marzo del 2010 extiende y mejora el acceso a los cuidados de salud y disminuye el gasto mediante regulaciones e impuestos.

Obama mejora la reforma de salud en Estados Unidos

Imagen:GettyImages

Matrimonio homosexual.- El 26 de junio de 2015, la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos falló a favor del matrimonio homosexual en los 50 estados que conforman el país de las barras y las estrellas.

Obama celebra el falló a favor del matrimonio homosexual

Imagen:GettyImages

Imagen más retuiteada.- El matrimonio Obama se abraza luego de un evento de campaña en Iowa,el 15 de agosto de 2012. La imagen fue compartida en redes sociales donde acumuló un sinfín de ‘me gusta’.

Abrazo entre Michelle y Barack Obama

Imagen:GettyImages

Acercamiento con Cuba.- La primera vez que el presidente estadounidense se estrechó la mano públicamente con su par cubano, Raúl Castro, fue durante el funeral del exlíder sudafricano Nelson Madela, el 10 de diciembre de 2013. Se trato del primer encuentro entre los líderes de ambos países tras un alejamiento de más de 5 décadas.

Saludo entre Raúl Castro y Obama durante funeral de Nelson Madela

Imagen:Reuters

Te puede interesar: «Perro de Obama ataca a amiga de Malia en la Casa Blanca [FOTOS]«

Hiroshima.- Obama viajó a la ciudad japonesa de Hiroshima el 27 de mayo de 2016 para homenajear a las víctimas del primer ataque nuclear de la historia. Fue la primera vez que un presidente en funciones visitaba la ciudad.

Visita histórica de Obama a Hiroshima

Imagen:GettyImages

Encuentro con Trump.- El 10 de noviembre de 2016 ocurrió el primer encuentro entre el presidente saliente y el entrante.

Primer encuentro entre Obama y Trump

Imagen:Reuters

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*