Videgaray asegura que está listo para reunión con gabinete de Trump

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, señaló que tiene claro cuáles son las fortalezas de la política exterior mexicana.

Ciudad de México.- En el marco de la reunión del pronunciamiento en materia de Relaciones Exteriores, el canciller mexicano Luis Videgaray recordó que el comercio de México con los Estados Unidos (EE.UU.) supera los 500 mil millones de dólares al año, así mismo hizo hincapié entre la relación de los estados de la unión americana, hablando y destacando el soporte de los empleos laborales de Texas y California, entre otros.

Aseguró que más de 380 mil empleos dependen de las exportaciones texanas al territorio mexicano, poniendo diversos escenarios comerciales en diferentes regiones de EE.UU..

Siguiendo el mismo hilo conductor, afirmó que las exportaciones mexicanas juegan un partido fundamental. Para muestra, el estado Pensilvania cuenta con casi cinco mil millones, Wisconsin más de 96 mil 600 empleos dependen del mercado mexicano.

México también es una fuente muy importantes de inversiones en EE.UU. acumula 18 mil millones de dólares las inversiones privadas de las principales empresas.

Los flujos migratorios es un punto relevante, en el año 2014 fue de 80 mil, por el contrario él número de migrantes no mexicanos aumentó más, la cifra de noviembre de 2016 superó las 500 mil personas.

En tan sólo tres años se duplicó el número de extranjeros, siendo un cambio fundamental en la política, ya que comparten una oportunidad para negociar en los siguientes días con altos funcionarios del gobierno de Donald Trump.

Por último en nuevo canciller mexicano señaló que está a disposición de lo que le demande el presidente de la república Enrique Peña Nieto para la próxima reunión y la nueva agenda comercial con el país del norte.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x