Foto que compara toma de posesión de Obama y Trump aviva guerra contra periodistas

Tras las fotos difundidas de la toma de posesión a la presidencia de Donald Trump, el mandatario acusó a los periodistas de mentir y los acusa de ser los ‘seres humanos más deshonestos de la tierra’

 

Donald Trump vuelve a desatar una guerra en contra de los periodistas. El mandatario acusó a los medios de comunicación de mentir sobre las fotos de asistencia a su ceremonia de investidura.

De acuerdo con el mandatario las fotos difundidas sobre las personas en su toma de protesta como presidente no reflejan la realidad. “Los periodistas están entre los seres humanos más deshonestos de la tierra”, señaló Trump durante su visita a las instalaciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Langley (Virginia).

Las fotografías aéreas que fueron difundidas muestran que la asistencia ha quedado lejos de los históricos 1,8 millones que asistieron a la primera toma de posesión del ex presidente Barack Obama en 2009, señaló el portal La Vanguardia.

Comparación entre los asistentes de la toma de protesta de Trump y Obama
Comparación entre los asistentes a la investidura de Trump (a la izquierda) y los que fueron a la de Obama en 2009 (derecha) / Imagen:Reuters

Te puede interesar: “La Rusia de Vladimir Putin celebra la toma de protesta de Trump

Trump aseguró que los presentes en su toma de protesta podrían englobarse entre un millón y 1,5 millones, mientras que los medios solo mostraron tomas de un terreno donde no había prácticamente nadie, tergiversando la realidad.

“Hice un discurso. Miré, el campo estaba lleno, parecía que hubiera un millón o un millón y medio de personas”, expresó ante miembros de la CIA.

Durante su campaña electoral Trump mantuvo una relación distante con los medios a los que en diversas ocasiones los describió como deshonestos.

“Amo la honestidad, me gusta la cobertura (de prensa) honesta”, declaró Trump.

Además de acusar a la cadena estadounidense CNN de representar a las “noticias falsas”y negarse a responder una pregunta de su cronista, Jim Acosta, en la última conferencia de prensa previa a su investidura, también arremetió contra el diario estadounidense The New York Times y lo acusó de inventar fuentes para escribir sus historias.

Poco después de las declaraciones de Trump, el nuevo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, denunció que fue irresponsable la cobertura de los medios durante el acto de investidura de Trump. “Es lamentable los intentos vergonzosos e incorrectos de algunos medios por minimizar el enorme apoyo que se vio en los actos”, publicó el medio El Mundo.

En su primera comparecencia Spicer aseguró que nunca había visto tantas personas en una investidura, tanto presentes como alrededor del mundo.

Secretario de prensa de la Casa Blanca
Spicer muestra imágenes de la asistencia a la toma de posesión de Trump / Imagen:Reuters

De acuerdo con el portavoz con el gobierno de Trump la prensa va a tener que rendir cuentas por qué “el pueblo estadounidense merece algo mejor” que solo información manipulada. “Estoy aquí para decirles que esto funcionará en dos vías. Nosotros haremos que la prensa rinda cuentas”, señaló.

Te puede interesar: “Marcha de las mujeres contra Trump: miles confrontan el discurso de Donald Trump y él responde en Twitter

Luego de estas palabras diversos medios e internautas cuestionaron a Spicer. Kellyanne Conway, consejera del presidente, fue la encargada de defender al portavoz, refirió la cadena BBC.

“Los periodistas dicen que son falsedades, pero nuestro secretario de prensa da hechos alternativos”, señaló la consejera en una entrevista en la NBC.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x