Trasladan a hijo de Guillermo Padrés del Altiplano a penal en Morelos por presuntos problemas médicos

El hijo del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés fue trasladado a un penal de Morelos presuntamente debido a problemas médicos no especificados. 

Cuernavaca, Morelos.,- Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, fue trasladado este martes del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano al Centro Federal de Readaptación Psicosocial en Morelos.

De acuerdo con el semanario Proceso, Padrés Dagnino, quien es acusado por el delito de delincuencia organizada, fue trasladado al penal de Morelos después de que el exgobernador de Sonora iniciara una huelga de hambre en el Reclusorio Oriente para pedir mejores condiciones para su hijo y que fuera reubicado en un penal que no fuera de máxima seguridad.

Te puede interesar: Guillermo Padrés podría ser condenado a 94 años de cárcel por lavado y fraude

Fuentes cercanas a las autoridades federales señalaron que el traslado de Padrés Dagnino se debió a problemas de salud que no han sido especificados.

Según rescata el portal noticioso Sin Embargo, el pasado 16 de noviembre se le dictó auto de formal prisión al hijo del exgobernador por su presunta responsabilidad en la comisión en los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 178 millones de pesos.

Padrés Dagnino, fue detenido en las inmediaciones del juzgado 12 del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, poco después de que su padre fuera detenido acusado de los mismos delitos.

Por el momento, Dagnino está a la espera de la resolución del Juez Cuarto de Distrito, quien solicitó al Sistema Penitenciario Federal estudios psicológicos y de peligrosidad para conocer si el hijo del exmandatario de Sonora tiene que estar en un penal de máxima seguridad o si puede ser recluido en una cárcel de menor seguridad, destaca Proceso.

Guillermo Padrés sigue en huelga de hambre

Mientras tanto, hasta esta mañana, Guillermo Padrés Elías continuaba en huelga de hambre en el Reclusorio Oriente, pese a que su hijo fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Psicosocial en Morelos, presuntamente la condición que había impuesto para concluir su ayudo.

Radio Fórmula destaca que es probable que Padrés Elías se encuentre a la espera de la resolución del Juez Cuarto de Distrito quien ya consultó al Gobierno de la Ciudad de México sobre si tiene la capacidad de seguridad e internamiento para tener al hijo del exgobernador de Sonora.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x