Aún no hay acuerdos, pero seguirá diálogo con Trump: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto emitió un mensaje a los mexicanos en el que destacó que continuarán las negociaciones con el gobierno de EU.

 

Ciudad de México.,-El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó este lunes que no han concluido las negociaciones con Estados Unidos, pero reconoció que se esperan tiempos complejos en la relación bilateral.

En un mensaje compartido en sus redes sociales sobre la llamada telefónica que sostuvo con el presidente estadounidense, Peña Nieto indicó que los representantes de ambos países continuarán colaborando en los próximos meses.

Te puede interesar: México está preparado para recibir con dignidad a connacionales: Osorio Chong

“El presidente norteamericano y yo hemos decidido que nuestros representantes sigan colaborando… y si bien no hemos alcanzado acuerdos en ninguna materia, esta conversación abrió espacios para seguir dialogando”, expresó el mandatario

Según rescata el diario Excélsior, Peña Nieto destacó que la relación bilateral entre México y Estados Unidos debe estar basada en pilares como la soberanía nacional, el respeto a la dignidad y los sentimientos de amistad entre dos pueblos que son vecinos, amigos y aliados comerciales.

“Reconozco que vendrán momentos complejos y tiempos de trabajo arduo. Mi responsabilidad, es proteger el patrimonio de las familias mexicanas, asegurar las oportunidades que merecen nuestros niños y jóvenes, procurar el crecimiento de la economía nacional y, por supuesto, defender a los connacionales que viven o se encuentran en Estados Unidos“, aseguró el ejecutivo en su mensaje enviado al pueblo mexicano.

Peña agradece apoyo internacional

En su mensaje, el presidente mexicano adelantó que informará a los mexicanos sobre los avances que se den en las negociaciones con el nuevo gobierno de EU.

También aprovechó para remarcar que México mantiene acuerdos comerciales con más de 40 países, además de tener potencial de intercambios con América Latina, Europa y Asia.

“Como Presidente y como mexicano, me emociona el apoyo que nuestro país ha recibido. Es un reconocimiento para todos los mexicanos. Es resultado de que, a lo largo de muchos años, México se ha distinguido por ser un país que defiende la paz, respeta a todas las naciones, y promueve la convivencia y la cooperación”, indicó el mandatario, según rescata la CNN.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x