Luis Videgaray se reunirá hoy con secretarios de Estado y Seguridad de EU: abordarán tema migratorio

El canciller Luis Videgaray abordará temas como protección de mexicanos en la Unión Americana, migración, seguridad e infraestructura fronteriza.

 

Washington, D.C.,- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, se reunirá este miércoles con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson y de Seguridad Nacional, John Kelly.

De acuerdo con Reuters, se prevé que durante el encuentro el canciller aborde temas como protección de mexicanos en la Unión Americana, migración, seguridad e infraestructura fronteriza. También se espera que funcionarios de ambos países aborden los distintos esquemas de cooperación que se realizan entre ambas naciones.

Te puede interesar: Luis Videgaray busca diálogo con Estados Unidos a través de la ONU: se reúne con empresarios en NY

“Con esta visita, se continúa el diálogo y la comunicación que acordaron los presidentes de ambos países en días pasados”, explicó la cancillería a través de un comunicado.

De acuerdo con el semanario Proceso, la dependencia mexicana destacó que los temas que se discutirán este día “han sido fijados como prioritarios por el presidente Enrique Peña Nieto”.

Trascendió que la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) quedará fuera de las discusiones de hoy, debido a que la agenda de temas ya ha sido fijada.

Videgaray llegó el martes por la noche a Washington acompañado por Carlos Sada, el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte. Cabe destacar que la visita anterior del canciller mexicano a Washington, los días 25 y 26 de enero, no concluyó con los resultados que se esperaban.

Pocos días después, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para iniciar la construcción de un muro en la frontera con México, y amenazó nuevamente con obligar al gobierno mexicano a pagar por dicha construcción, lo que llevó al presidente Enrique Peña Nieto a cancelar su visita de estado a la nación norteamericana, que estaba prevista para el 31 de enero pasado.

La Secretaria de Relaciones Exteriores indicó que con la nueva visita, se continúa el diálogo y la comunicación que acordaron en días pasados los presidentes de ambos países.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x