Corte de Apelaciones mantiene suspensión del veto migratorio de Trump; “Lo vencimos, sr. Presidente”

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito fallo a favor de mantener la suspensión temporal al veto migratorio propuesto por el presidente Donald Trump.

 

Washington.,- Jay Inslee, el gobernador del estado de Washington, respondió este jueves a un tuit publicado por el presidente Donald Trump después de que una corte federal de apelaciones se negara  a restaurar un decreto sobre restricciones migratorias.

El día de ayer, tres jueces del Noveno Tribunal Federal de Apelaciones consideraron que el gobierno federal no explicó de qué forma la prohibición de Trump responde a una amenaza de seguridad nacional urgente, además de no encontrar razones para levantar la suspensión temporal a la orden ejecutiva que vetaba la entrada a refugiados por 120 días y por 90 días a ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, países donde la mayoría profesa la fe musulmana.

Te puede interesar: Las grandes compañías tecnológicas presentan una acción legal contra veto migratorio de Trump

También el día de ayer, poco tiempo después de darse a conocer el fallo, el presidente Trump respondió en Twitter, en donde aseguró que continuará la pugna en los tribunales, destaca la BBC.

“Nos vemos en la corte. ¡Está en juego la seguridad de la nación!”, escribió el presidente.

En respuesta, el gobernador del estado de Washington escribió en la red social:

”Sr. Presidente, lo acabamos de ver en la corte, y lo vencimos”.

Trump apelará fallo de la Corte

El presidente Donald Trump anunció hoy que apelará el fallo de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, por lo que ahora el Departamento de Justicio tendrá la opción de presentar la apelación ante el pleno de 11 magistrados de la Corte de Apelaciones, o dirigirla directamente a la Suprema Corte de Justicia, destaca el diario Excélsior.

En caso de que el gobierno mantenga el litigio en la corte de San Francisco, se establecería un panel de 11 magistrados escogidos al azar. En caso de elegir la Corte Suprema, el caso será recibido por el magistrado Anthony Kennedy, encargado de la supervisión del noveno circuito y quien decidirá si lo decide en lo individual o ante los ocho magistrados.

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x