Propone AMLO cancelar las pensiones de expresidentes para ahorrar 244 mdp al año (Vídeo)

Andrés Manuel López Obrador propuso la cancelación de pensiones millonarias a ex presidentes de México y usar ese dinero para pensionar a mexicanos.

 

Ciudad de México.,- Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), compartió en sus redes sociales el más reciente vídeo de la serie “Ideas del Cambio”, en el que se propone eliminar las pensiones vitalicias de expresidentes y reasignar ese presupuesto para crear pensiones vitalicias para cerca de 18 mil personas.

Te puede interesar: AMLO propone construir dos refinerías y autosuficiencia energética si Morena gana en 2018

“México es uno de los países que más gasta en pensiones de ex presidentes en el mundo. El monto que recibió en servicios de protección, cuidado y sustento el último presidente de Estados Unidos fue de 20 millones 300 mil pesos aproximadamente, en el caso del ex primer ministros del Reino Unido, el monto equivale en pesos a 1 millón 700 mil anuales”, se afirma en el vídeo que ha sido compartido cientos de veces en redes sociales.

“Sin embargo, Felipe Calderón, el último ex presidente de México, recibe cerca de 50 millones. Es absurdo que en Estados Unidos, una economía 15 veces más grande que la nuestra, su ex presidente reciba menos que la mitad que el ex presidente mexicano”, se asegura.

De acuerdo con el material difundido por Morena, al cancelar las pensiones de los expresidentes Luis Echeverría Álvarez, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, se podría contar con recursos para apoyar a alrededor de 18 mil personas con el programa de pensión universal para adultos mayores.

El político tabasqueño destaca que cada expresidente de México cuenta con personal civil, del Ejército, de la Armada y Fuerza Aérea para realizar tareas de cuidado y protección, salarios que, se asegura, se pagan con recursos públicos y a costa de todos los mexicanos.

El político tabasqueño aseguró que, de ganar Morena las elecciones de 2018, su gobierno retirará las pensiones a exmandatarios, ya que “prefiere” pensionar a 18 mil mexicanos que a cinco expresidentes.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x