Trump pide a Venezuela liberar “inmediatamente” a Leopoldo López tras reunión con Lilian Tintori

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, se reunió ayer con el presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence y el senador Marco Rubio en la Casa Blanca para exigir la liberación de prisioneros políticos en Venezuela. 

 

Washington, D.C.,- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Venezuela debe liberar al dirigente opositor Leopoldo López, quien fue condenado a casi 14 años de cárcel por presuntamente haber incitado a una serie de manifestaciones que dejaron como saldo más de 40 muertos en 2014.

Donald Trump recibió este miércoles en la Casa Blanca a Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, a quien calificó como un “prisionero político”.

Te puede interesar: Ex-presidentes exigen la liberación de Leopoldo López

“Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un prisionero político y esposo de @Lilian Tintori (a la que conocí junto a @marcorubio), salga de la cárcel inmediatamente”, escribió el polémico mandatario en un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, que acompañó de una fotografía en la que se le puede ver con Tintori en el Despacho Oval.

De acuerdo con un reporte de EFE, citado por El Universal, Tintori viajó a Washington para tratar con el Senado de EU el tema de la crisis que atraviesa Venezuela. La visita de Tintori se da poco después de que un grupo de 34 legisladores pidiera la semana pasada al presidente Trump sancionar al Gobierno de Nicolás Maduro.

La esposa de López dijo que “si el Gobierno de EU es democrático, tiene que pedir que se cumplan la ley y los derechos humanos en Venezuela, y tiene que presionar por la liberación de los prisioneros políticos“, y advirtió que de no hacerlo se convierten en “cómplices” de ello.

El caso de Leopoldo López

Según rescata la CNN, en septiembre de 2015, el opositor venezolano Leopoldo López fue encontrado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio, luego de que las autoridades lo vincularan con una manifestación opositora en febrero de 2014 que dejó 43 muertos.

López fue condenado a 13 años nueve meses y siete días de prisión. Meses más tarde, Franklin Nieves, uno de los fiscales que participó en su acusación, pidió a la corte de apelaciones anular el juicio contra López al señalar que el gobierno lo presionó para amañar el juicio y condenarlo.

Nieves tuvo que salir de Venezuela para poder denunciar las supuestas violaciones que ocurrieron durante el juicio en contra de López.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x