Home || Hasta el momento || Senado aprueba creación de grupo para seguir la relación bilateral México-EU

Senado aprueba creación de grupo para seguir la relación bilateral México-EU

Senado aprueba creación de grupo para seguir la relación bilateral México-EU
Senado de la República/ Archivo Cuartoscuro.

Viernes 17 de Febrero de 2017

El Senado destacó que el grupo de trabajo será conformado por los integrantes de la Junta de Coordinación Política y el presidente de la Mesa Directiva.

 

Ciudad de México.,- El Senado de la República Mexicana aprobó la creación de un grupo de trabajo que tendrá como objetivo dar seguimiento a la relación bilateral entre México y Estados Unidos, luego de que en el último mes se hayan presentado tensiones entre ambos países por las políticas promovidas por el nuevo gobierno de Donald Trump.

A través de un comunicado, el Senado dio a conocer que la Cámara de Senadores aprobó la creación del grupo de trabajo, que se encargará de construir, junto a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), una estrategia de Estado en materia de política exterior.

Te puede interesar: Senado posterga de nuevo plazo para elegir a Fiscal Anticorrupción

La Junta de Coordinación Política destacó que ha propuesto a consideración de la asamblea cinco ejes para la creación del grupo y que éste sea conformado por los integrantes del organismo y el presidente de la Mesa Directiva.

“La Junta propondrá a las senadoras y senadores que de acuerdo con la temática y criterios de oportunidad, asistan a las reuniones con los funcionarios de la secretaría o cualquier otra instancia de gobierno federal, las cuales se deberán realizar en las instalaciones de la Cámara de Senadores”, leyó el día de ayer en tribuna, durante la sesión del pleno en el Senado de la República, la senadora Ana Gabriela Guevara.

La propuesta considera que las comisiones seguirán desempeñando sus funciones, sin perjuicio de las tareas que desarrolle el grupo de trabajo, además de que “El grupo de trabajo podrá solicitar la comparecencia ante comisiones, órganos de gobierno y el Pleno, de secretarios de Estado y demás funcionarios que estime pertinentes”, rescata el diario Excélsior.

Cabe destacar que la creación de dicho grupo de trabajo fue un pacto que se realizó el pasado 27 de enero entre el Senado y el Ejecutivo Federal.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Newsletter