Gobierno de Trump ordena agilizar deportaciones de indocumentados

El gobierno de Estados Unidos prepara un nuevo instructivo para los organismos de seguridad fronteriza en el que se pide acelerar las deportaciones de indocumentados y endurecer las exigencias para entrar al país.

 

Washington, D.C.,- El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos preparó una nueva guía para agentes de migración con la que se pretende acelerar las deportaciones, negar solicitudes de asilo y enlistar a policías locales para detenciones de indocumentados.

En su nota principal de este domingo, The Washington Post reveló que las nuevas directrices buscan de manera más agresiva detener y deportar a inmigrantes indocumentados, dentro y en las fronteras de Estados Unidos.

Te puede interesar: México hará frente a posibles deportaciones masivas por política migratoria de Donald Trump

John Kelly, secretario de Seguridad Interior, habría firmado los  nuevos lineamientos, contenidos en un borrador con fecha del 15 de febrero, documento que estarían siguiendo las agendas federales bajo el mando de la secretaria de seguridad.

De acuerdo con la agencia Reuters, los nuevos lineamientos buscan que sólo se aprueben solicitudes de asilo a solicitantes con buen historial, pero no entrega criterios específicos para establecer miedo creíble de persecución en el país de origen si son enviados de regreso.

En el documento filtrado por el Post, se ordena acelerar la solicitudes de quienes busquen permanecer en los Estados Unidos y deportar prontamente a las personas cuyas peticiones sean rechazadas.

En el rubro de deportaciones, el borrador busca el fortalecimiento de la búsqueda, captura y deportación de inmigrantes indocumentados en el país, por lo que el gobierno del presidente Donald Trump ha ordenado la contratación de por lo menos 15 mil agentes federales.

“El aumento de inmigración (indocumentada) en la frontera sur, rebasó los recursos de las agencias federales y ha creado una vulnerabilidad significativa de seguridad en los Estados Unidos”, señalaría el secretario de Seguridad en el documento citado por el Post, destaca el semanario Proceso.

Según rescata Reuters, tras filtrarse el supuesto borrador con los nuevos lineamientos, el gobierno estadounidense se ha negado a realizar declaraciones sobre el tema, sin embargo, cabe destacar que los documentos no se han publicado de forma oficial, por lo que podrían sufrir modificaciones.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x