Home || Hasta el momento || Hallan 10 contratos millonarios más dados a amigos de hija de Ricardo Monreal en la Cuauhtémoc

Hallan 10 contratos millonarios más dados a amigos de hija de Ricardo Monreal en la Cuauhtémoc

Monreal niega ser candidato del PRI; "no sería correcto", dice
El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal./ Cuartoscuro

lunes 27 de febrero de 2017

Se han contabilizado 27 millones de pesos en 16 contratos; 10 de ellos por adjudicación directa, otorgados a amigos empresarios de la hija de Ricardo Monreal, jefe delegacional dela Cuauhtémoc.

 

Ciudad de México.,- La Organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a conocer esta semana una serie de contratos con supuestas irregularidades otorgados por la Delegación Cuauhtémoc a amigos de la hija del jefe delegacional, Ricardo Monreal, lo que vincularían al político en una nueva acusación de corrupción.

En entrevista con el reportero Ciro Gómez Leyva, la reportera de MCCI, Dulce Ramos, indicó que “se subieron más contratos a la página de transparencia de la delegación y encontramos 10 contratos, todos por adjudicación directa, aumentan el monto en prácticamente 7 millones de pesos, 6.9 millones de pesos”.

Te puede interesar: Difunden audio: inculpan a Monreal de fraude

El pasado 15 de febrero, el MCCI denunció que se otorgaron seis contratos por 20.2 millones de pesos, incluido uno de 14.9 millones de pesos a Rubén Ledezma Somohano y a Flavio Mayorga Hernández, dos amigos de la preparatoria de Catalina Monreal, hija del delegado, destaca Animal Político.

Los nuevos contratos, para vender a la delegación material de papelería e insumos de plomería y ferretería, también habrían sido otorgados a los amigos empresarios de la hija del delegado de la Cuauhtémoc.

De acuerdo con la organización, no existe evidencia de que Ledezma Samohano y Mayorga Hernández, ambos originarios de Zacatecas, estado que Monreal gobernó entre 1998 y 2004, tuvieran experiencia como contratistas en la Ciudad de México.

La investigación reveló también que las empresas de los amigos de Catalina Monreal han competido entre ellas en las licitaciones, y hasta el momento han ganado 11 de las 18 adjudicaciones.

“Los amigos –y socios en un despacho zacatecano llamado Boceto Arquitectos– compiten uno contra el otro. En tres ocasiones ha ganado Flavio Mayorga y en dos Rubén Ledezma”, detalló MCCI.

«Tenemos un contrato a Inko Impresores, su representante legal es Flavio Eduardo Mayorga Hernández por un monto de 2 millones 600 mil pesos para la adquisición de chalecos. Cada chaleco se compra a 950 pesos, la especificación no es muy clara, creemos que es un chaleco estilo reportero, ese uno de los 10 contratos. Los otros hay uno a Rubén Ledezma Somohano entregado el 15 de septiembre por una cantidad de 2 millones 400 mil pesos para adquirir plomería y ferretería”, detalló Dulce Ramos, según rescata Radio Fórmula.

«Las cantidades después son ligeramente menores de 600 mil pesos para comprar esmaltes, impermeabilizantes, pinturas y sellador también para Rubén Ledezma; otro de 360 mil pesos para adquirir otros chalecos a Flavio Eduardo Mayorga; otro contrato de 226 mil pesos para adquirir material de papelería a Rubén Ledezma, entre otros», detalló.

La investigación completa puede ser consultada en el portal de MCCI.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*