“Donación de Calderón es sólo el 8% de todo lo que recibe como expresidente”: AMLO

Obrador publicó una tabla de las percepciones ordinarias de Felipe Calderón, en la que no se incluyen los ingresos extras del exmandatario, que dan un total de 50 millones 829 mil pesos.

 

Ciudad de México.,- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los 200 mil pesos que el expresidente Felipe Calderón donará mensualmente a una Fundación de apoyo a niños con cáncer sólo representa 8% de su pensión vitalicia.

“Eso (los 200 mil pesos) sólo significa el 8 por ciento de todo lo que recibe de pensión. Es decir, en vez de 54.2 millones de pesos (ahora) costará mantenerlo 50.8 millones al año, sin considerar otras canonjías”, indicó López Obrador en su cuenta de Facebook, según rescata Sin Embargo en su portal web.

Te puede interesar: “AMLO es mezquino y mentiroso; donaré mi pensión integra”: Calderón

Las críticas del político tabasqueña se dieron a conocer poco después de que Calderón Hinojosa confirmara que donará su pensión de ex presidente a la fundación “Aquí nadie se rinde”, que atiende a niños con cáncer.

A través de una carta dirigida a la presidenta de la organización, Laura Vidales Flores, el exmandatario panista indicó que aunque cuenta con la pensión que se otorga a los ex mandatarios, tiene la posibilidad de apoyar a niños con cáncer gracias a los ingresos que recibe por dar conferencias y otras actividades.

Por su parte, Obrador compartió en su cuenta de Twitter una gráfica en la que se detallan todos los gastos que genera el expresidente Felipe Calderón. De acuerdo con el cuadro de datos del personal civil del exmandatario, a Calderón se le paga por:

Un director general

Dos directores de área

Cuatro subdirectores

Cuatro jefes de departamento

Dos secretarias de director general

Tres directores de área

Un subdirector

Un técnico especializado

En conjunto, indica AMLO, Calderón percibe 14 millones de pesos al año.

Adicionalmente, en el cuadro se detalla que el expresidente es auxiliado por 78 elementos de personal militar: del Ejército, 32 elementos de tropa, 8 tenientes, 4 tenientes coronel y un General de División; de la Armada, 16 elementos de tropa, 4 tenientes de fragata, y dos capitanes de fragata; y de la Fuerza Aérea, 8 elementos de tropa, dos tenientes y un teniente coronel.

Los ingresos de esos elementos suman 36 millones 829 mil pesos al año, que, junto con el personal civil, dan un total de 50 millones 829 mil pesos.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x