Ministro japonés y Trump consideran “amenaza” lanzamiento de misiles de Norcorea

Estados Unidos condenó el lanzamiento de cuatro misiles balísticos por parte de Corea del Norte este domingo que cayeron en las costas de Japón.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenaron los lanzamiento de misiles realizados por Corea del Norte y estuvieron de acuerdo en que dicha nación ha entrado en una “ nueva fase de amenaza”, tras la caída de cuatro misiles balísticos en la costa de Japón.

Según rescata el diario Excélsior, Trump y Abe sostuvieron una conversación telefónica este martes, en la que coincidieron en que las pruebas suponen un “acto provocador” y una “clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Te puede interesar: Corea del Norte advierte sobre guerra; entrena para golpear base de EU en Japón

“Trump me ha dicho que Estados Unidos está con Japón al cien por cien y me ha pedido que transmita este mensaje al pueblo japonés”, señaló el primer ministro en una rueda de prensa ofrecida este martes, según cita el diario mexicano.

Por su parte, el portavoz encargado del Departamento de Estado, Mark Toner, aseguró en un en un comunicado que los Estados Unidos condenan “enérgicamente” el lanzamiento de misiles que, aseguró, “viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben explícitamente a Corea del Norte usar tecnología de misiles balísticos”.

“Continuamos preparados -y continuaremos dando pasos para aumentar nuestra preparación- para defendernos a nosotros y a nuestros aliados de un ataque, y estamos preparados para usar toda la gama de medios a nuestra disposición contra esta creciente amenaza”, expresó Toner, según rescata el portal de noticias de Univisión.

De acuerdo con CNN, los misiles, fueron disparados como parte de un simulacro de las unidades de artillería Hwasong de Corea del Norte, dijo el martes el medio estatal KCNA. Tres de los misiles disparados aterrizaron a más de 320 kilómetros de la costa japonesa en su exclusiva zona económica.

La KCNA indicó que los proyectiles formaban parte “la Fuerza Estratégica de KPA encargada de atacar las bases de las fuerzas del imperialismo agresor en Japón en contingencia”.

El medio estatal también destacó que el líder norcoreano Kim Jong-un supervisó los lanzamientos de misiles balísticos del país y dijo estar satisfecho con el desempeño de la unidad.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x