Home || Hasta el momento || Tuits de Trump sobre supuesto espionaje de Obama podrían provocar «impeachment»: experto

Tuits de Trump sobre supuesto espionaje de Obama podrían provocar «impeachment»: experto

Trump defiende su "derecho" a compartir información con Rusia
Donald Trump./ Creative Commons, Visual Hunt

miércoles 8 de marzo de 2017

El presidente Donald Trump, solicitó al Congreso investigar si su predecesor, Barack Obama, “abusó de sus poderes ejecutivos” en 2016.

Washington, D.C.,- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lleva menos de dos semanas al frente del gobierno norteamericano, sin embargo, han sido ya varias las voces que han sugerido la interrupción de su mandato.

El más reciente argumento para un posible impeachment en contra de Trump ha sido propuesto por el columnista Noah Feldman, quien en un artículo para Bloomberg consideró que las acusaciones del mandatario en contra de Barack Obama, a quien acusó de espionaje, son suficientes para sacarlo de la Casa Blanca.

Te puede interesar: Donald Trump nomina a Noel Francisco como procurador general EU

La semana pasada, Trump solicitó al Congreso investigar si su predecesor, Barack Obama, “abusó de sus poderes ejecutivos” en 2016. El magnate indicó que Obama había ordenado intervenir su teléfono en la Trump Tower de Nueva York un mes antes de su victoria en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

Feldman señaló que «Si la acusación fuera cierta y el presidente Barack Obama ordenó una escucha telefónica sobre Trump durante su campaña presidencial, el escándalo sería de proporciones del Watergate».

Por el contrario, destaca el analista, si la alegación resulta ser falsa y no puede ser respaldada con pruebas, debería generar un escándalo a gran escala que podría causar un “impeachment” contra el nuevo presidente estadounidense.

Feldman consideró que el discurso “falso y difamatorio” no está protegido por la Primera Enmienda de la Constitución norteamericana, por lo que «una denuncia de conducta potencialmente criminal hecha sin pruebas es en sí misma una forma de conducta mala y seria por parte del funcionario del gobierno que lo hace».

Esto ha llevado a columnista a señalar que las acusaciones que Trump ha hecho a Obama son “algo mucho más serio que una difamación”.

Según rescata El País, el demócrata Adam Schiff, uno de los líderes del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, su partido ha “aceptado” la invitación del presidente para investigar el supuesto espionaje de Obama.

“Deberíamos ser capaces de determinar rápidamente si estas alegaciones son verdaderas o falsas”, aseguró el demócrata, quien añadió que “si un presidente está alegando que su antecesor participó en la conducta más inescrupulosa e ilegal y se demuestra que es falso, eso también sería un escándalo”.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*