Karime Macías, esposa de Javier Duarte, gastaba $8 millones al año en shopping: Reforma

La esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, usó una tarjeta American Express para comprar joyería en México y Brasil.

Katime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, habría gastado con sólo una tarjeta hasta 8 millones de pesos en ropa, artículos y hoteles de lujo, reveló este miércoles una publicación mexicana.

Una investigación publicada por el diario Reforma destacó que la exprimera dama de Veracruz, buscada ahora junto con su marido por las autoridades, dispuso desde el primer año de gobierno de su marido con una tarjeta adicional a una cuenta en American Express de la que era titular Moisés Mansur Cysneiros, quien ha sido acusado de participar con Javier Duarte en actividades de lavado de dinero.

Te puede interesar: Aseguran bodega con bienes y documentos de Javier Duarte en Veracruz (Vídeo)

Una serie de estados de cuenta obtenidos por el diario mexicano revelaron que durante el periodo comprendido entre diciembre de 2010 a enero de 2012, Karime Macías firmó compras por 511 mil 740 dólares en Estados Unidos, que equivalían en ese entonces a unos 7 millones de pesos, además de un millón 27 mil pesos en México y 7 mil 100 reales brasileños, unos 51 mil pesos, por compras que realizó en una joyería de Sao Paulo.

Reforma destaca que Macías Tubilla gastó un promedio por mes de 675 mil pesos, nueve veces el último salario que cobró su esposo, quien ganaba 74 mil pesos mensuales.

Según rescata la CNN, Moisés Mansur, titular de la tarjeta que usaba Karime Macías, es señalado como amigo incondicional de Duarte desde su juventud, y el empresario también fungió como prestanombres, también nombró al exgobernador como heredero de tres propiedades en zonas lujosas de la Ciudad de México.

Reforma destaca que en un solo día, el 25 de abril de 2011, Macías firmó compras por 80 mil 978 dólares en su tienda favorita, Bergdorf Goodman, el almacén más exclusivo de Nueva York.

De Igual forma, entre el 22 y el 26 de julio gastó 159 mil 185 dólares en Nueva York, 111 mil de ellos en Bergdorf. En el mismo periodo de tiempo también pagó 9 mil 820 dólares en el hotel The Peninsula y contrató una limosina que le costó más de 8 mil dólares.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x