PRD no descarta ir con AMLO; «debe ser decisión del partido», dice Alejandra Barrales

La presidenta del PRD indicó que no se descarta una posible alianza con Andrés Manuel Lopez Obrador rumbo a las elecciones de 2018, pero aseguró que debe ser una decisión tomada por la militancia del partido.

 

La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, aseguró que en una eventual apuesta por la unión de las izquierdas no se dejaría fuera a Andrés Manuel López Obrador, pero precisó que se tratará de una decisión del partido y no individual.

En una entrevista durante la reunión nacional de mujeres del PRD, citada por el diario Excélsior, Barrales aseguró que tampoco se descartan otras alianzas con diferentes partidos políticos, pero sólo en caso de que la mayoría de la militancia así lo decida.

Te puede interesar: El PRD podría quedarse sólo con 7 de 22 senadores tras desbandada en favor de AMLO

“¿Esta unidad de izquierdas incluye a Andrés Manuel López Obrador? Sí, por supuesto. Incluye a todos los que hoy pueden ser candidatos y que tenemos nosotros que definirlo”, aseguró Barrales.

Esta semana, la dirigencia del PRD acordó destituir a Luis Miguel Barbosa coordinador del partido en el Senado, luego de expresar públicamente su apoyo a López Obrador. La situación  ha provocado tensiones y divisiones en el partido, pero Barrales justificó la decisión al considerar que una eventual unión con AMLO debe ser una medida tomada por el partido y no por uno de sus militantes.

Mientras no sea una línea de nuestro partido no podemos permitir que decisiones individuales sean las que nublen la posición del PRD”, señaló.

“Lo que nosotros estamos invitando a nuestros compañeros, lo acabo de decir, es a serenarse, a entender que no son los tiempos, que no hay prisa, pues para manifestarse a partir de estas decisiones, lo que le sirve a nuestro país no es la negociación individual a favor de una fuerza, a este país lo podemos cambiar solamente a través de la unidad de las izquierdas, solamente de la unidad de la mayoría”, precisó la presidenta del PRD ante las voces al interior del partido que han expresado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, destaca El Universal.