Parlamento británico aprueba ley que permite a Theresa May activar “Brexit”

El parlamento británico ha dado el visto bueno a Theresa May para iniciar la desconexión del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Las dos cámaras que conforman el parlamento del Reino Unido aprobaron el día de ayer una ley que permitirá a la primera ministra británica, Theresa May, iniciar el proceso de separación de dicho país de la Unión Europea (EU) sin ninguna condición previa.

La primera ministra británica indicó el día de hoy que notificará al Parlamento este mismo mes la activación del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, con el que comenzará el proceso formal, destaca la agencia Reuters.

Te puede interesar: Cámara de Lores da revés a May y aprueba proteger derechos de europeos tras “Brexit”

“Volveré a esta cámara antes de fin de mes para notificar cuando haya activado formalmente el Artículo 50 y comenzado el proceso por el que Reino Unido abandonará la Unión Europea”, indicó May al Parlamento, según rescata la fuente citada.

La Cámara de los Comunes, de mayoría conservadora, suprimió este lunes dos enmiendas de la ley, que exigían al Gobierno asegurar los derechos de los ciudadanos comunitarios y permitir al Parlamento votar sobre el futuro acuerdo de salida de la UE.

El texto fue aprobado finalmente sin estos anexos que fueron introducidos en días recientes. La decisión busca no entorpecer los tramites de una ley que entró en el Parlamento el 26 de enero y se ha tratado con carácter de urgencia, destaca el Faro de Vigo en su portal web.

May defiende participación de Escocia

Este martes, James Slack, el portavoz de May, aseguró que la primera ministra sigue comprometida a que el Gobierno de Escocia participe en el Brexit. El lunes, la líder escocesa Nicola Sturgeon se manifestó a favor de un nuevo referendo independentista que le permita a su región permanecer en la Unión Europea, destaca Reuters.

Hemos dejado en claro nuestro compromiso de que el Gobierno escocés participe en todo el proceso y ese compromiso continúa“, aseguró el portavoz de May a periodistas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x