Gobierno de Veracruz demanda a exgobernador Flavino Ríos por desviar 247 mdp

Se encontraron inconsistencias en gastos de los cuales no se halló soporte documental para justificar la erogación de 247 millones 126 mil 087 pesos.

El Gobierno de Veracruz dio a conocer que ha interpuesto una denuncia penal en contra del exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, por su probable responsabilidad en el desvío de recursos públicos durante su gestión como titular de la Secretaría de Gobierno estatal.

De acuerdo con el semanario Proceso, la Secretaría de Gobierno de Veracruz acusa a Ríos Alvarado de presuntamente haber desviado recursos públicos por 247 millones 126 mil pesos durante su encargo como titular de dicha dependencia, durante el sexenio del prófugo de la Justicia, Javier Duarte de Ochoa.

Te puede interesar: Ingresan a Flavino Ríos al penal de Pacho Viejo; lo acusan de encubrir a Javier Duarte

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer este miércoles un breve comunicado en el que destaca que en el proceso de entrega-recepción concluido en febrero pasado “se encontraron inconsistencias” en gastos de los que no se halló soporte documental para justificar la erogación de más de 247 millones de pesos.

Cabe destacar, sin embargo, que el comunicado no ofrece detalles sobre el número de carpeta de investigación iniciada ni sobre el nombre del fiscal que estará a cargo del caso.

El Gobierno de Veracruz informó que la denuncia que interpuso el 13 de marzo -un día después del encarcelamiento de Ríos Alvarado- tiene como finalidad finalidad de seguir combatiendo la corrupción que imperó durante los últimos años.

“Asimismo, el hallazgo es resultado del procedimiento establecido en los lineamientos que deben observar los servidores públicos al separarse de su cargo”, detalló el gobierno de Yunes.

La denuncia se presentó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a cargo de Jorge Winckler Ortíz.

“Cabe destacar que el monto citado corresponde al periodo en el que el denunciado se desempeñó como secretario de Gobierno del estado de Veracruz, del 20 de julio de 2015 al 12 de octubre de 2016″, explicó el gobierno de Yunes.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x