Home || Hasta el momento || FBI confirma que investiga presuntos vínculos de Trump con Rusia

FBI confirma que investiga presuntos vínculos de Trump con Rusia

¿Plagió Trump el discurso de Reese Witherspoon en "Legalmente Rubia"?
Donald Trump. /Visual Hunt, Creative Commons

lunes 20 de marzo de 2017

El FBI detalló que ha revelado detalles sobre la investigación, algo inusual, debido a la relevancia y al “interés público” del caso.

Washington, D.C.,- El director del FBI, James Comey, confirmó este lunes que la oficina de investigación federal indaga sobre las posibles acciones realizadas por Rusia con el fin de intervenir en las elecciones presidenciales de 2016, mismas que concluyeron con la llegada a la presidencia de Donald Trump.

En una inusual audiencia abierta de la Comisión de Inteligencia del Congreso, Comey dijo que ha sido autorizado por el Departamento de Justicia para hablar sobre el asunto, debido al “interés público” del caso.

Te puede interesar: Trump supo desde hace semanas que Flynn había mentido sobre Rusia: Spicer

Comey señaló que la investigación es parte de la misión de contraespionaje del FBI y busca explicar la naturaleza de los vínculos entre personas asociadas con la campaña de Trump y el gobierno ruso, y si hay alguna coordinación entre los esfuerzos de Rusia y la campaña.

“No puedo decir más sobre lo que hacemos, ni de la gente que investigamos”, detalló Comey, quien también destacó que la investigación busca determinar si se cometieron crímenes durante las elecciones, rescata El Mañana en su portal.

De acuerdo con la agencia Reuters, el director del FBI fue convocado por los representantes Devin Nunes, presidente de la Comisión permanente de Inteligencia, y Adam Schiff, el demócrata de más alto rango en el panel.

También fue convocado Mike Rogers, director de la NSA para testificar en torno al caso. Cabe destacar que usualmente el FBI no suele revelar información de forma pública sobre este tipo de temas, sin embargo, la supuesta intervención de Rusia en las elecciones y el presunto apoyo que brindó a Trump para vencer a su rival, Hillary Trump, ha generado expectación y un inusitado interés del público.

El gobierno ruso y el magnate de las bienes raíces han negado en varias ocasiones la participación de Rusia en el proceso electoral en Estados Unidos, sin embargo, varios medios estadounidenses han documentado una serie de encuentros realizados entre personal clave de la campaña del republicano y el embajador ruso en Washington.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Graban el rescate de un perro que estuvo una hora nadando en mar abierto

Graban el rescate de un perro que estuvo una hora nadando en mar abierto

La Guardia Costera Británica documentó el rescate de una perro, el cual llevaba más de una hora nadando en mar abierto.

Newsletter