Home || Hasta el momento || Reino Unido activará proceso del “Brexit” con la UE el próximo 29 de marzo

Reino Unido activará proceso del “Brexit” con la UE el próximo 29 de marzo

El escenario menos probable después del Brexit/Imagen:Internet

Lunes 20 de Marzo de 2017

Theresa May planea activar el artículo 50 el 29 de marzo, comenzando así el proceso formal de dos años para que el país salga de la Unión Europea (UE).

La primer ministra de Reino Unido, Theresa May, anunció este fin de semana que planea activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa para comenzar el proceso formal de salida de la Unión Europea el próximo 29 de marzo.

Un vocero de la primer ministra indicó que la jefa de Gobierno comparecerá ese día ante el Parlamento para informar que ha iniciado de manera formal el proceso para activar el Brexit.

Te puede interesar: Parlamento británico aprueba ley que permite a Theresa May activar “Brexit”

Fuentes oficiales británicas ante la UE, citadas por el diario Excélsior, informaron esta mañana a la oficina del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, de los planes de la primera ministra sobre el artículo 50, por lo que se espera que Tusk responda a la comunicación formal de Reino Unido en un periodo de 48 horas.

El artículo 50 del Tratado de Lisboa establece que las naciones que quieran salir de la Unión Europea deben comunicar por carta sus intenciones al Consejo Europeo . El 29 de marzo, nueve meses después de que los británicos votaran a favor del Brexit, el gobierno de May cumplirá con este requisito casi hasta el máximo plazo en el que se inició a comenzar el proceso, destaca El País.

De acuerdo con el mismo medio, aunque no se confirmó de forma oficial, estaba previsto que la activación del artículo 50 se produjera el martes de la semana pasada. El gobierno británico, sin embargo, descartó esta posibilidad, indican algunos analistas, disuadido por el anuncio de la líder nacionalista Nicola Sturgeon de sus planes para celebrar un nuevo referéndum por la independencia de Escocia antes de la primavera de 2019.

Se espera que May informe a los diputados sobre la activación del artículo 50 en una declaración parlamentaria al término de la sesión semanal de preguntas a la primera ministra en la Cámara de los Comunes, que se celebra cada miércoles entre las 12.00 y las 12.30 GMT.

“El pueblo del Reino Unido tomó la decisión histórica de salir de la UE. El próximo miércoles, el Gobierno cumplirá con esa decisión y empezará formalmente el proceso para activar el artículo 50″, señaló hoy el ministro británico para la salida de la UE, David Davis, según rescata Excélsior.

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DHL

Cuatro tendencias claves están impactando el diseño de las redes logísticas

Las empresas están replanteando sus estrategias de lanzamiento al mercado, y como resultado, actualmente ponen en práctica diferentes acciones.

Newsletter