Reconocen a Mancera por participar en la elaboración de la Constitución de la CDMX

La Asociación Nacional de Doctores en Derecho (ANDD) otorgó un reconocimiento al jefe de Gobierno capitalino por la elaboración de la Constitución de la CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, recibió un reconocimiento de parte de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho (ANDD), por su participación en la elaboración de la Constitución capitalina.

Durante su intervención en el evento que se llevó a cabo este martes en el Centro Libanés, el jefe de Gobierno, indicó que el reconocimiento en realidad es para todas las mujeres y hombres que participaron en la elaboración de la primera Carta Magna en la Ciudad de México, proyecto que se consolido después de muchos años de trabajo durante su administración.

Te puede interesar: Arquidiócesis llama ilegítima, absurda y asesina a la Constitución de la CDMX

“Ahora yo los convoco a ustedes, estudiosos del Derecho y por supuesto, estoy seguro también amantes de la Ciudad de México, como lo somos nosotros. Hay que defender la ciudad, no se trata de pelear, simplemente se trata de decir que los derechos que están ahí son los derechos que nosotros queremos para nuestros hijos y son derechos que queremos para que la ciudad pueda crecer y desarrollarse de manera ordenada”, señaló Mancera, según rescata el diario Excélsior en su portal web.

Mancera indicó también que la primera Constitución de la Ciudad de México puede perfeccionarse y saldrá fortalecida de las pruebas a las que se enfrente, en referencia a la controversia presentada por el Senado en contra del documento.

Esta semana, Pablo Escudero, presidente del Senado, dio a conocer que en su calidad de representante jurídico de la Cámara Alta presentó una controversia constitucional contra la Constitución política de CDMX.

“A nadie debería indignar o molestar que se solicite a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que lleve a cabo una revisión exhaustiva de la constitucionalidad del contenido y alcance de la Constitución de la Ciudad de México, a partir de la distribución de competencia y los límites de sus atribuciones”, señaló el prevemista, según rescata La Jornada en Línea.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x