Nuño reconoce a legisladores por aprobar la ley para revalidar estudios de repatriados

Aurelio Nuño destacó que a petición del presidente Peña Nieto se han instalado módulos de la SEP en 12 módulos de repatriación de mexicanos.

El secretario de Educación Pública de México, Aurelio Nuño, reconoció a los diputados que aprobaron las reformas a la Ley General de Educación, para la revalidación de estudios de connacionales repatriados, especialmente de Estados Unidos.

La medida prevé facilitar el ingreso de mexicanos repatriados al Sistema Educativo Nacional, así como apoyar a los connacionales ante las políticas migratorias promovidas por el presidente Donald Trump.

Te puede interesar: Esto es lo que deben hacer los repatriados para revalidar estudios en México

Durante su reunión con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, en la que se explicó el nuevo Modelo Educativo, Nuño destacó que una de las primeras acciones que le fueron encomendadas por el presidente Enrique Peña Nieto es poner módulos de la SEP en los 12 módulos de repatriación, destaca Radio Fórmula en su portal web.

Nuño Mayer destacó que esta acción tiene como objetivo informar desde el primer momento que ingresan los jóvenes sobre las facilidades que tendrán para revalidar estudios y los mecanismos que están poniéndose, como cursos intensivos para quienes no hablen español, entre otras acciones.

El funcionario federal también comentó que los Modelos Educativos propuestos durante los gobiernos del presidente Fox y Calderón fracasaron y no funcionaron, ya que, aseguró, no venían acompañados de una reforma que aportara los elementos legislativos para poder hacer este cambio.

En respuesta a los señalamientos del legislador del PAN, Joaquín Díaz Mena, quien aseguró que el nuevo modelo es una copia de lo implementado en las administraciones de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, Nuño respondió que:

“No parece precisamente y está la evidencia, cuando usted mencionaba a gobiernos anteriores que habían tratado estos conceptos, sí, y perdone aquí la crudeza, pero francamente fracasaron, las pruebas PISA arrojan que México no ha mejorado en los últimos 12 años”, según rescata Milenio Diario.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x