México “construye muros con Latinoamérica” para “congraciarse” con EEUU, acusa Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, denunció en Twitter que el Gobierno de México construye “muros” con Latinoamérica para congraciarse con Estados Unidos.

El gobierno de Venezuela acusó a México de “construir muros con Latinoamérica” para “congraciarse” con Estados Unidos.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, crítico en su cuenta de Twitter las declaraciones realizadas recientemente por su homólogo mexicano, Luis Videgaray, quien indicó este miércoles que México trabaja con otros países de la región para fijar una posición común sobre la posible suspensión de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Te puede interesar: Trump pide a Venezuela liberar “inmediatamente” a Leopoldo López tras reunión con Lilian Tintori

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza las insólitas y serviles declaraciones del canciller de México, Luis Videgaray”, denunció la ministra de Relaciones Exteriores, según rescata el portal Europa Press.

“El canciller Videgaray construye muros con América Latina en lugar de defender y atender los intereses y derechos soberanos de su pueblo“, denunció la canciller venezolana, quien aseguró que  “El canciller Videgaray construye muros con América Latina”.

La política venezolana insistió también en que la acción del Gobierno mexicano es un intento por “congraciarse con sus dueños imperiales”. Rodríguez señaló que Venezuela, en contraste, “es un país con tradición antiimperialista, de pueblo noble y valiente” y que “jamás negociará su independencia y soberanía” con nadie.

La tarde de este jueves, los gobiernos de México y de otros 13 países integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), emitieron un comunicado en el que pidieron a Venezuela establecer un calendario electoral, reconozca las decisiones de la Asamblea Nacional –controlada por una coalición de oposición– y libere a los “presos políticos”.

Según rescata el semanario Proceso, el comunicado causó molestia en el Gobierno venezolano, y su presidente, Nicolás Maduro calificó a los firmantes como “un grupito de países de derecha, gobernados por la derecha allá en Washington”, además de advertir que el “consenso de la derecha latinoamericana contra Venezuela la vamos a enfrentar con rudeza, con claridad y con la verdad”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x