César Duarte se queja ante Derechos Humanos: seña “persecución política” en su contra

César Duarte emitió una queja contra Javier Corral por perseguirlo políticamente y vulnerar su honorabilidad, buen nombre y derecho a la privacidad.

El exgobernador priista del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Chuhuahua por lo que calificó como una supuesta persecución política por parte del gobernador panista, Javier Corral Jurado.

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Armendáriz, confirmó este domingo que el exgobernador interpuso una denuncia ante el organismo a su cargo, por presunta persecución política y por vulnerar su “honorabilidad, buen nombre y derecho a la privacidad”.

Te puede interesar: Juez suspende orden de aprehensión contra excolaborador de César Duarte

Armendáriz detalló que la defensa legal de Duarte presentó un documento en el que se acusa directamente a Javier Corral de usar el aparato gubernamental para presuntamente perseguirlo políticamente.

“Señala que está siendo objeto de una persecución política, usándose todos los recursos económicos del aparato estatal para manchar su imagen y buen nombre, toda vez que no hay hechos concretos, específicos, por los que se le estén imputando los señalamientos, y que el Gobernador ha echado toda la estructura estatal para afectar su integridad y buen nombre”, detalló Armendáriz.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos precisó que a partir del viernes pasado inició el plazo de 15 días para resolver la queja interpuesta por Duarte contra el gobierno estatal, específicamente al gobernador Javier Corral Jurado, a quien acusa de utilizar el aparato gubernamental para dañarlo sin fundamentos.

El proceso seguirá por 10 días más y posteriormente ambas partes presentarán las pruebas que consideren pertinentes.

Tras darse a conocer los hechos, Javier Corral dijo que la queja de Duarte es “un acto de cinismo político”.

“Duarte no es ningún perseguido político. Duarte es un prófugo de la justicia. Lo perseguimos por peculado, por lo que se robó, no por sus ideas políticas ni su filiación, porque, además, tenemos mucho cuidado en distinguir la persecución a Duarte en materia penal, y no significa una persecución al priismo, porque la conducta de él no dibuja a los priistas en lo general”, expresó el político panista, según rescata Milenio Diario.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x