Así inician las campañas políticas en Edomex: arranca la carrera rumbo al 4 de junio

Inician las campañas electorales en el Edomex y durante los próximos 60 días, los siete candidatos a la gubernatura buscarán conquistar al electorado y sumar votos el 4 de junio.

Desde las primeras horas de este lunes 3 de abril, los siete candidatos a la gubernatura del Estado de México (Edomex) dieron inicio a sus actividades oficiales de campaña en medio de un clima de tensión entre partidos y con el firme discurso de defender la seguridad de la entidad que se ha visto fuertemente violentada en los últimos meses.

Los candidatos tendrán hasta el 31 de mayo para convencer al electorado conformado por 11 millones de habitantes, lograr sumar la mayor cantidad de votos en las urnas el 4 de junio y asumir el cargo el 16 de septiembre de 2017.

Los candidatos al Edomex

Los candidatos fueron registrados ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)  y cada partido político juega su mejor carta en los comicios considerados antesala de las elecciones presidenciales de 2018.

Alfredo del Mazo Maza es la apuesta de la alianza conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (NA) y Encuentro Social (PES); Josefina Vázquez Mota, por el Partido Acción Nacional (PAN); Juan Zepeda Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Delfina Gómez, por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Óscar González, del Partido del Trabajo (PT).

Así arrancaron las campañas electorales

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, fue la primera en iniciar labores de campaña la madrugada del lunes con un mitin a las afueras del Museo Histórico de Atlacomulco, acompañada de figuras de su partido como Ricardo Anaya y Santiago Creel.

Por su parte, Alfredo del Mazo realizó un evento en el municipio de Tlalnepantla, acompañado por figuras de alto peso político como Enrique Ochoa Reza. El exalcalde de Huixquilucan.

La tercera que entra entre los favoritos del electorado, Delfina Gómez, la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena),  realizó un evento en el  jardín principal del municipio de Texcoco, donde acusó a los gobiernos del PRI de repartir dinero para comprar las votaciones, pero aseguró que “no les va alcanzar para comprar el triunfo en la entidad”.

Los aspirantes al gobierno del Estado de México contarán con 60 días para presentar sus propuestas en materia de seguridad, movilidad, economía y bienestar social; principalmente, y tendrán hasta el 31 de mayo para demostrar que son la mejor opción para atender los principales problemas de la entidad y dar solución en su periodo de mandato.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x