Senadores que dejaron al PRD se suman al PT; ya es la tercera fuerza en el Senado

Nueve senadores experredistas se sumaron este martes a la bancada del Partido del Trabajo, lo que convierte a dicho partido en la tercera fuerza política en el Senado.

La crisis interna que vive el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría beneficiar al Partido del Trabajo (PT), plataforma política que podría ganar fuerza política y económica, al aceptar a nueve de los legisladores que abandonaron al Sol Azteca.

De acuerdo con El Universal, la bancada del PT en el Senado ha subido a 16 integrantes tras integrar a sus filas a 9 senadores del Bloque Parlamentario que se han unido a dicho partido en protesta por el inclumplimento de acuerdos de parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Te puede interesar: Miguel Barbosa oficializa su renuncia al PRD para apoyar a López Obrador

Los senadores que se unieron al PT son: Miguel Barbosa Huerta, Rabindranath Salazar, Luis Humberto Fernández Fuentes, Mario Delgado, Zoé Robledo, Luz María Beristain, Lorena Cuellar y Fidel Demédicis.

Por su parte, Alejandro Encinas Rodríguez y Raúl Morón, antiguo coordinador del BP, pidieron tiempo para tomar una decisión al respecto.

Con la adición de los 9 senadores, el PT se convierte ahora en la tercera fuerza política en el Senado, al contar con 16 integrantes , lo que le da derecho a ocupar una vice presidencia en la mesa directiva.

En rueda de prensa, Miguel Barbosa confirmó que la decisión de sumarse junto con sus compañeros a la bancada del PT es una decisión que se tomó después de que el Senado de remover a la senadora Luz María Beristain como secretaria de la Comisión de Administración de la Mesa Directiva y poner en su lugar a Alejandra Barrales.

“En política hay que entender las cosas por sus orígenes y sin duda fue una sorpresa que viola la palabra que se otorgó a nosotros por parte de quienes encabezan los órganos del Senado, de que no se iba a mover nada. Esto se une a nuestra presencia de nueve senadores en el arranque de campaña de Delfina Gómez, al apoyo su candidatura y al proyecto de López Obrador”, señaló el hasta este martes senador del PRD, según rescata El Financiero.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x