Home || Hasta el momento || Sindicatos argentinos convocan a la primera huelga general contra gobierno de Macri

Sindicatos argentinos convocan a la primera huelga general contra gobierno de Macri

Imagen: AFP

jueves 6 de abril de 2017

El paro de 24 horas está organizado por la Confederación del Trabajo (CGT) y ha paralizado la mayoría de las actividades en Buenos Aires, debido a la unión de la mayoría de sindicatos de transporte.

Las tres centrales obreras más importantes de Argentina convocaron el día de ayer a la primera huelga general en contra del presidente Mauricio Macri, desde que éste asumió el poder hace 16 meses.

De acuerdo con un reporte de Reuters, citado por El Tiempo, el cese de actividades coincide con la celebración en Buenos Aires del primer Foro Económico Mundial dedicado a América Latina (WEF Latam), que reune a políticos, banqueros y empresarios en el exclusivo barrio de Puerto Madero, bajo estrechas medidas de seguridad.

Te puede interesar: Gobierno de Macri prescinde de 24 mil empleados públicos

El paro de 24 horas fue organizado por la Confederación del Trabajo (CGT), organización que acusa a Macri de limitar los aumentos de sueldos en medio de una alta inflación, así como de promover un ajuste de la economía que perjudica a los trabajadores.

El paro de actividades cuenta con la adhesión de otros sindicatos, y es la más recuente de una serie de protestas de trabajadores que se registraron en marzo en contra del Gobierno argentino.

«La concentración económica crece y en la misma proporción crece la miseria. La situación es dramática. Hay que tomar medidas urgentes para generar empleo. Uno de cada tres argentinos es pobre», explicó a Reuters uno de los secretarios de la CGT, Julio Piumato, 

Según rescata El Español, la economía de Argentina continúa en recesión, y durante 2016 cayó 2,3% durante el primer año de gobierno de Macri, y sólo en enero hubo una leve recuperación.

Los últimos reportes indican que 32,9% de los argentinos viven en la pobreza. Las inversiones cayeron 5,5%. Los despidos rondan los 250.000 en la economía formal, pero se cree que han sido en realidad miles más los empleos perdidos, ya que la economía argentina cuenta con el 40% de trabajo no registrado.

Los sectores de la industria y la construcción, históricamente los pilares de la economía argentina, han registrado un derrumbe considerable, y en febrero cayeron 6% y 3,4%, respectivamente.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*