Trump busca vincular gasto en infraestructura con reforma de impuestos o salud: NYT

Trump aseguró que los legisladores demócratas “están desesperados por la infraestructura”, por lo que podrían aprobar una reforma de salud o fiscal si se vinculas los gastos.

El gobierno estadounidense podría vincular un plan de gasto en infraestructura con una legislación de salud o una reforma tributaria, esto con el fin de obtener el apoyo de los legisladores.

De acuerdo con Reuters, el presidente Donald Trump buscaría el apoyo de los demócratas, por lo que estaría dispuesto a vincular los gastos de infraestructura.

Te puede interesar: Obamacare marca la primera gran derrota legislativa de Trump

En entrevista para The New York Times, Trump aseguró que también podría acelerar la presentación de un plan de un billón de dólares para la reconstrucción de carreteras, puentes y túneles del país, presentación que se esperaba para más tarde este año.

“Estoy pensando en acelerarlo. Estoy pensando en ponerlo junto con otro proyecto de ley. Podría ser el de salud, podría ser otra cosa. Podría ser la reforma fiscal“, señaló el mandatario.

A finales de marzo, la propuesta de salud de Trump para sustituir al Obamacare fue retirada por no contar con el apoyo suficiente dentro del Partido Republicano. Se trató de la primera gran derrota política del magnate de las bienes raíces, quien indicó que volverá a intentar que sea aprobado un proyecto de salud, pero después de promover una reforma fiscal.

Al respecto, la secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, adelantó la semana pasada que el Gobierno revelaría dentro de unos meses un plan de un billón de dólares para modernizar las carreteras, puentes, aeropuertos y los sistemas de agua y electricidad del país en un lapso de 10 años.

Finalmente, esta semana Trump dijo al NYT que es su intención acelerar dicho anuncio, aunque no reveló mayores detalles al respecto. El presidente estadounidense aseguró que los legisladores demócratas “están desesperados por la infraestructura”, por lo que podrían aprobar una reforma fiscal o una nueva ley de salud si se incluye en el gasto de carreteras y puentes.

Estamos hablando de una infraestructura de un billón de dólares”, señaló.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x