Putin lamenta el deterioro de las relaciones con EU durante encuentro con Tillerson

El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió este miércoles en el Kremlin al secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

En medio de las tensiones entre Estados Unidos y Rusia por el conflicto en Siria, el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, se reunió este miércoles con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú.

La relación diplomática entre ambas naciones se vio dañada recientemente por el ataque químico en Siria y el ataque aéreo a una base militar realizado por EU en respuesta.

Te puede interesar: Rex Tillerson viaja a Rusia; espera que Putin dé la espalda a Siria

De acuerdo con la CNN, en la reunión participó también el homólogo de Tillerson en Rusia, el ministro de Asuntos Exteriores  Sergey Lavrov, según confirmaron el Departamento de Estado de EE.UU. y el vocero de Putin, Dmitry Peskov.

Cabe destacar que el encuentro de Tillerson con Putin no estaba programado en la visita del jefe de la diplomacia estadounidense y se produjo después de que el presidente ruso declarara que las relaciones entre ambos países se encontraban en una peor situación que en la época del presidente Barack Obama.

Se puede decir que el grado de confianza en nuestras relaciones de trabajo, especialmente en el área militar, no ha mejorado sino que, al contrario, se ha deteriorado“, declaró el dirigente ruso en una entrevista concedida a un canal de televisión local, rescata la agencia Reuters.

En la misma entrevista, el presidente ruso ratificó su apoyo al presidente sirio Bashar al-Assad e insistió en que el gobierno de Assad no fue responsable del ataque químico que se registró la semana pasada, hecho que originó una ola de condenas a nivel internacional.

Al respecto, Sergey Lavrov indicó que Rusia pretende que se “haga una investigación imparcial de lo que ocurrió en Idlib” y aseguró que el gobierno de su país está “plenamente determinado a trabajar para destruir a ISIS”, según rescata la CNN.

Sobre el encuentro de este miércoles, el canciller reveló que se habló sobre la crisis en la Península Coreana, en donde también ha habido una escalada en las tensiones internacionales.

“Nos preocupa el incremento de actividad militar”, destacó el canciller.

Por su parte, Tillerson dijo que Rusia y EE.UU. acordaron  “un grupo de trabajo para estabilizar las relaciones” y que tomarán medidas para que su relación deje de deteriorarse.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x