En 2017, diputados prevén más recurso en ciencia y tecnología

Muchos mexicanos han triunfado en materias tan importantes como lo es la ciencia y la tecnología, por ello, urge el apoyo para el crecimiento de estos proyectos para evitar la fuga de cerebros.

*

Consciente de este contexto, la Cámara de Diputados proyecta canalizar en el presupuesto de Egresos de la Federación para 2017, recursos que permitan alcanzar el 1.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para ciencia, tecnología, para así, fomentar la innovación para el desarrollo y la competitividad del país.

Por su parte, el diputado del PRD, Fernando Rubio Quiroz, miembro de la Comisión de Ciencia y Tecnología en San Lázaro, sostuvo que lo ideal sería aprobar el dos por ciento a este rubro, sin embargo, se proyecta al menos incrementar el actual margen y que se alcance un punto porcentual del PIB, que, de hacerse una realidad significaría un logro importante.

Rubio Quiroz resaltó que, en los últimos años, México pasó de 0.53 por ciento del PIB de inversión en este sector, a 0.63 por ciento, lo cual es aún insuficiente y tanto la Federación como el Congreso de la Unión están convencidos de la necesidad de seguir avanzando.

A decir del legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), un aspecto importante es impulsar la innovación empresarial, y en ese sentido reconoció la labor que está haciendo la empresa RedBox que dirige Rodolfo Ramírez, quien encabeza una campaña a favor de la cultura e innovación en México.

[box type=”shadow” ]RedBox es la única agencia en México especializada en la materia y que cuenta con el único centro de innovación en América Latina, ubicado en la Ciudad de México, donde empresas de todo tipo acuden para renovar o innovar sus productos o servicios. [/box]

En este sentido, Rubio Quiroz destacó que es necesario impulsar la cultura de la innovación con una visión de desarrollo sustentable y la generación de empleo y este tipo de esfuerzos hay que llevarlos también al sector público.

“Es necesario impulsar la innovación en todas las ramas y prueba de ello es lo que está haciendo RedBox y la importancia que tienen las escuelas y universidades para formar jóvenes mejor preparados y emprendedores, con el objetivo de un México más competitivo a la altura de las necesidades a nivel mundial”, resaltó el legislador.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x