Si no hay “acuerdo justo para todos”, terminaremos el TLCAN, amenaza Trump

La noche de ayer, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que informó que los líderes de México, Estados Unidos y Canadá acordaron renegociar el TLCAN.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá, y aseguró que, a pesar de que su país no dejará el acuerdo por el momento, todavía no se descarta totalmente esta opción.

“Recibí llamadas de presidente de México y del primer ministro de Canadá pidiendo renegociar el TLCAN en lugar de terminarlo”, escribió Trump en su cuenta de Twitter esta mañana, poco después de que se diera a conocer que el mandatario mantuvo comunicación telefónica con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Te puede interesar: Peña Nieto y Trump acuerdan mantener y modernizar el TLCAN

“Estuve de acuerdo, pendiente del hecho de que si no alcanzamos un acuerdo justo para todos, entonces terminaremos el TLCAN. Las relaciones son buenas. Un acuerdo es muy posible”, escribió Trump en un segundo mensaje.

El presidente republicano se reunió también este jueves con periodistas en la Casa Blanca, y volvió a asegurar que la permanencia de Estados Unidos en el TLCAN depende del resultado de las negociaciones entre los tres países.

“En lugar de poner fin a NAFTA (como se conoce al tratado en inglés), lo que impactaría bastante al sistema, decidí que lo renegociaré. Ahora, si no logro un acuerdo justo, si no logro un acuerdo justo para Estados Unidos, para nuestros trabajadores y compañías, pondré fin a NAFTA“, aseguró Trump, según rescata el portal de noticias de Univisión.

La noche de ayer, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que informó que los líderes de México, Estados Unidos y Canadá acordaron proceder a la brevedad a las renegociaciones del acuerdo internacional en beneficio de los tres países.

“Es mi privilegio actualizar el TLCAN a través de su renegociación. Es un honor tratar tanto con el presidente Peña Nieto como con el primer ministro Trudeau, y creo que el resultado final hará a los tres países más fuertes y mejores”, explicó Trump, según rescata el portal de Aristegui Noticias.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x