Home || Hasta el momento || Proponen legisladores del PAN sanciones por tatuajes

Proponen legisladores del PAN sanciones por tatuajes

Proponen legisladores del PAN sanciones por tatuajes
Tatuajes. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

jueves 11 de mayo de 2017

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para ser analizada y en breve se dará a conocer un fallo a favor o en contra.

Claudia Sánchez Juárez, integrante del Grupo Parlamentario del PAN, presentó ante el Pleno de la Comisión Permanente una iniciativa para reformar la Ley General de Salud en materia de tatuajes.

Juárez indicó que la iniciativa intenta “prevenir que los niños y jóvenes incurran en prácticas como tatuarse”, ya que, indica, dicha práctica distorsiona la conducta y puede tener varias repercusiones.

Te puede interesar: Canadá rinde tributo al arte plasmada en piel, los tatuajes

El proyecto panista, destaca el diario Vanguardia, propone que se modifique la ley para aplicar sanciones económica a empresas que “introduzcan, adhieran o adjunten tatuajes a los productos de consumo humano” como papitas o empaques de galleta, así como a aquellos encargados de venderlos o distribuirlos.

“El uso de los tatuajes temporales o provisionales se ha intensificado por la incursión de estilos y modas que llegan de otras latitudes, principalmente ahora, con el avance de las comunicaciones y de medios como Internet y televisión, que influyen en las conductas de las nuevas generaciones, sin medir sus consecuencias”, escribieron los legisladores panistas en la iniciativa promovida ante el Senado.

Los panistas señalan que “el afán mercantil” promueve en los niños y los jóvenes el afán de colocarse, aunque parezca de forma provisional, “signos o imágenes en las diferentes partes del cuerpo, distorsionando su conducta respecto al cuidado, respeto y aprecio por su aspecto físico”.

Los panistas insistieron en que este tipo de prácticas son un factor de riesgo, especialmente a temprana edad, ya que los menores no poseen la madurez suficiente para asumir con responsabilidad las consecuencias de sus actos y, afirman, pueden poner en riesgo su salud y limitan sus posibilidades futuras en el ámbito laboral.

Según rescata el portal noticioso de Aristegui Noticias, la iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para ser analizada y en breve se dará a conocer un fallo a favor o en contra.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*