Famosos llaman a no votar por el PRI en Edomex [VIDEO]

“Salgan a votar en el Edomex… pero no por el PRI”; piden artistas como Ximena Sariñana, Fernanda Castillo y Víctor Trujillo en video.

 

México.- A pocas semanas de que se lleven a cabo las elecciones por la gubernatura del Estado de México (Edomex), artistas convocados por la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) piden a los mexiquenses salir a votar el 4 de junio, pero no por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Personalidades el mundo de la actuación y el entretenimiento como  Arcelia Ramírez, Alejandro Calva, Mauricio Mancera, Pedro Mira, Fernanda Castillo, Karina Gidi, Tenoch Huerta, Mauricio El Diablito Barrientos, Alejandra de la Madrid, Juan Manuel Torreblanca, Cuceb Piloto y Ximena Sariñana y el conductor y comediante Víctor Trujillo (Brozo); se unen para hacer un llamado claro en contra del partido político que ha gobernado el Estado de México por los últimos 87 años.

“Hay más de 8 millones de personas en pobreza extrema, delincuencia en ascenso, feminicidios —es decir, que niñas y mujeres han sido asesinadas: hermanas, mamás, primas, amigas, hijas—, desigualdad social, impunidad, corrupción sin medida. Eso es el Estado de México”, afirman los actores y músico en la grabación.

En busca de evitar la abstención en las urnas, la campaña insta a los mexiquenses a efectuar su voto y corregir los resultados registrados en elecciones pasadas. “Más de la mitad de la gente no quiere salir a votar, no cree en la democracia del Estado de México. Gracias, PRI”, ironiza el actor Tenoch Huerta, ganador de un premio Ariel.

De acuerdo a datos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en las elecciones anteriores, donde resultó ganador el candidato del PRI Eruviel Ávila, se registró un sufragio de 4 millones 871,295 votantes, de un total de 10 millones 555,669; una participación de 46.15% y un porcentaje de votos nulos de 3.67%, lo que equivale a 178,813 sufragios.

De acuerdo a las últimas encuestas de la carrera por la gubernatura del Edomex, la recta final coloca al candidato del PRI, Alfredo Del Mazo, a la cabeza de las preferencias electorales con 19.1%, seguido por la abanderada de Morena, Delfina Gómez, con1.6 puntos porcentuales por debajo, con 17.5%.

Te recomendamos: Segundo debate Edomex: candidatos reclaman y se acusan de corrupción

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x