Home || Hasta el momento || Casa Blanca niega que Trump haya revelado información clasificada a Rusia

Casa Blanca niega que Trump haya revelado información clasificada a Rusia

Plan fiscal de Trump es más peligroso que la renegociación del TLCAN Donald Trump propone recortar los impuestos corporativos como parte de su plan fiscal, lo cual podría meter a México en dificultades para atraer inversiones. El plan fiscal de Donald Trump, que busca incentivar la inversión en Estados Unidos, implica una reducción en los impuestos corporativos, medida que desarmaría a México en sus atractivos de fomento a la inversión privada y que afectaría al comercio nacional aún más que las renegociaciones al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Donald Trump

martes 16 de mayo de 2017

Funcionarios de la Casa Blanca negaron que el presidente Trump haya revelado a funcionarios rusos información clasificada sobre el Estado Islámico.

Luego de que este lunes medios como The Washington Post, The New York Times y la CNN denunciaran que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló información clasificada a funcionarios rusos, la Casa Blanca respondió con un comunicado en el que niega dichas acusaciones.

El día de ayer, The Washington Post publicó un artículo en el que asegura que el presidente reveló información sensible sobre el Estado Islámico durante una reunión realizada la semana pasada en la Casa Blanca con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, y el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergei Kisliak.

Te puede interesar: Trump defiende su “derecho” a compartir información con Rusia

La Casa Blanca negó que el presidente hubiera revelado fuentes de información a los funcionarios rusos, sin embargo, H.R McMaster, asesor de Seguridad Nacional de EU aseguró que:

“No hay nada que el presidente tome más en serio que la seguridad del pueblo estadounidense. La historia que salió esta noche, según lo informado, es falsa.

“El presidente y el ministro de Asuntos Exteriores examinaron una serie de amenazas comunes a los dos países, así como amenazas a la aviación civil. En ningún momento, en ningún momento, se discutieron fuentes o métodos de inteligencia. Y el presidente no reveló ninguna operación militar que no fuera ya conocida públicamente”, destaca la CNN.

Por su parte, Rex Tillerson, secretario de Estado de EU, indicó que:

“Durante la reunión del presidente Trump con el canciller Lavrov, se discutieron una amplia gama de temas, entre los cuales estaban los esfuerzos y las amenazas comunes en materia de lucha contra el terrorismo. Se discutió sobre la naturaleza de amenazas específicas, pero no discutió las fuentes, métodos u operaciones militares”.

Este martes trascendió que el propio presidente defendió su “derecho” a compartir “hechos” con el gobierno ruso, aunque no aclaró si se discutieron informaciones clasificadas, como han asegurado medios estadounidenses.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El gran reto de las empresas es formar y retener talento joven para poder responder a las exigencias del mercado y aumentar su presencia comercial.

El gran reto de las empresas es formar y retener talento joven

El gran reto de las empresas es formar y retener talento joven para poder responder a las exigencias del mercado y aumentar su presencia comercial.

Newsletter