Home || Hasta el momento || No estamos en contra de los empresarios; No todo el que tiene es malvado: AMLO

No estamos en contra de los empresarios; No todo el que tiene es malvado: AMLO

No estamos en contra de los empresarios; No todo el que tiene es malvado: AMLO El presidente de Morena negó ser populista o mesiánico y dijo no estar en contra de las instituciones ni los empresarios. El presidente del partido de izquierda, Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusó que existe una campaña en su contra por parte de un grupo empresarial liderados por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, que busca desprestigiarlo y compararlo con el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez. A través de su cuenta de Facebook, el aspirante a la presidencia de México acusó a Carlos Salinas, Roberto Hernández, Claudio X. González, Fernando Senderos y otros empresarios; de crear campañas en su contra, comparando su ideología política con figuras populistas como los líderes de Venezuela, país con la peor crisis económica, política y humanista de América Latina.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Jueves 18 de Mayo de 2017

El presidente de Morena negó ser populista o mesiánico y dijo no estar en contra de las instituciones ni los empresarios.

Ciudad de México.-  El presidente del partido de izquierda, Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusó que existe una campaña en su contra por parte de un grupo empresarial liderados por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, que busca desprestigiarlo y compararlo con el fallecido Hugo Chávez.

A través de su cuenta de Facebook, el aspirante a la presidencia de México acusó a Carlos Salinas, Roberto Hernández, Claudio X. González, Fernando Senderos y otros empresarios; de crear campañas en su contra, comparando su ideología política con figuras populistas como los líderes de Venezuela, país con la peor crisis económica, política y humanista de América Latina.

“No necesitamos seguir los pasos de ningún extranjero, aunque han existido, en nuestra América, grandes personajes como Simón Bolívar, José Martí y Rubén Darío. Sin embargo, nos inspiramos en el ejemplo de Miguel Hidalgo y José María Morelos; de Francisco I. Madero y Zapata; de Aquiles Serdán y Ricardo Flores Magón, que ofrecieron hasta la vida peleando por la Independencia, la libertad, la democracia y la justicia social,” señaló el político de izquierda.

En el mismo texto, AMLO reitera su respeto a la iniciativa privada, considerándola fundamental para el desarrollo de México, asegurando que “No todo el que tiene es malvado”.

“Reitero: no estamos en contra de los empresarios. Respetamos a la iniciativa privada. La consideramos fundamental para el desarrollo de México. No todo el que tiene es malvado. Estamos en contra del egoísmo, las ambiciones desmedidas y la corrupción.”

Sobre el papel del Ejército Mexicano, López Obrador dijo que su movimiento no está en contra ni e las instituciones ni de las labores de la fuerzas armadas.

“No nos confrontaremos con el Ejército como ellos quisieran; no somos populistas ni mesiánicos como han querido etiquetarnos con maldad”, indicó el morenista, exhortando a los líderes políticos a abandonar el egoísmo y adoptar la bondad, citando al poeta Carlos Pellicer.

“A lo mejor les hace reflexionar lo que escribió el gran poeta Carlos Pellicer en “20 de Noviembre”:

“La verdadera alegría es dar,
pelear por los que tienen hambre,
regar una planta,
apartar una piedra en el camino.
Formar parte de la Revolución
es no estar nunca al margen de lo que se necesita.
Abrir la ventana para que entre la luz,
cerrar la puerta a la traición
que de todo lo malo será siempre lo peor.
Aunque parezca hermoso, el pantano es traición.”

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Warner estaría buscando quien remplace al actor Ben Affleck como Batman

Warner estaría buscando quien remplace al actor Ben Affleck como Batman

Diversos medios estadounidenses reportan que la productora Warner estaría buscando quien remplace a Ben Afleck como Batman.

Newsletter