INE desecha queja del PRI en contra de spot panista en el Estado de México

La autoridad electoral determinó que el spot promovido por el PAN en Estado de México se encuentra amparado por la libertad de expresión.

El Instituto Nacional Electoral (INE), desechó este jueves una queja interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del promocional de televisión “N-ParaisoA”, emitido por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México.

La autoridad electoral declaró improcedente la medida cautelar solicitada por el PRI en el Estado de México en contra del spot panista al que, al que acusa de calumniar a su candidato, Alfredo del Mazo.

Te puede interesar: Famosos llaman a no votar por el PRI en Edomex [VIDEO]

Por tal motivo, la Comisión de Quejas y Denuncias del organismo electoral solicitó una sesión extraordinaria urgente, en la que determinó que si bien en el spot se hace referencia a que personas presuntamente ligadas al narcotráfico operaban desde Huixquilucan, municipio que fue gobernado por del Mazo, únicamente se hace una crítica a la propuesta priísta en contra de la inseguridad.

El organismo concluyó que en el spot se señala a Acción Nacional como una opción de gobierno, y el contenido del mismo se encuentra amparado por la libertad de expresión al tratarse de temas que forman parte del debate público en el marco del proceso electoral.

De acuerdo con el portal noticioso de Radio Fórmula, durante la misma sesión, la Comisión declaró por unanimidad improcedente la medida cautelar planteada por el PAN en contra de la difusión de los promocionales de radio y televisión “Hagamos Historia” que promueve el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz.

El INE indicó que se determinó la improcedencia de la medida cautelar debido a que el spot señalado por Acción Nacional concluyó su vigencia de transmisión el pasado 10 de mayo, por lo que se trata de hechos consumados que no pueden perseguirse por las autoridades ele

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x