Detienen en EU a exsecretario de gobierno de Guillermo Padrés en Sonora

La PGR espera que el arresto de Romero permita a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora aclarar el fraude por 27 mil millones de pesos en dicho estado.

Roberto Romero López y Mónica Robles Manzanedo, exsecretario de Gobierno de Sonora y exdiputada local panista, fueron detenidos este lunes en Arizona, Estados Unidos, luego de que se les detectara vencido su permiso de estadía en dicho país.

De acuerdo con los primeros reportes, los esposos se encontraban prófugo de la justicia mexicana que los vincula con actos ilícitos durante la administración del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, de quien Romero López era considerado su “mano derecha”.

Te puede interesar: Exsecretario de Hacienda de Guillermo Padrés es detenido en EU

Padrés actualmente se encuentra preso por haber incurrido en actos de corrupción, pero la pareja era buscada por el Departamento de Alguaciles de Estados Unidos y la Interpol desde febrero de 2016, en atención a una orden de aprehensión girada por un Juez Federal, y contaban con una ficha roja para ser detenidos y extraditados, destaca el portal Uno TV.

A ambos se les acusa del delito de tráfico de influencias para beneficiar sus empresas y en perjuicio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Humanos, Pesca y Acuacultura.

Las autoridades de Estados Unidos detallaron que la detención de la pareja se llevó a cabo cuando agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas inglés) revisaron su estatus migratorio y notaron que tenían vencido su permiso para permanecer legalmente en Estados Unidos, además que estaban siendo requeridos por la justicia mexicana.

Según rescata Milenio Diario, la PGR espera que el arresto de Romero permita a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora aclarar el fraude por 27 mil millones de pesos presuntamente perpetrado durante el sexenio de Guillermo Padrés Elías.

Las autoridades mexicanas indican que Romera era el hombre de mayor confianza del exmandatario, incluso por encima de Roberto Dagnino Acuña, cuñado de Padrés, de quien se sospecha era el encargado de cobrar los “moches” por la asignación de obras en el estado.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x