Denuncia Morena ante el INE compra de votos con reparto de la “tarjeta salario rosa”

Representantes de Morena denunciaron ante el órgano electoral la presunta compra de votos de parte del PRI en favor de su candidato, Alfredo del Mazo.

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia en contra del PRI, PVE, Nueva Alianza y Encuentro Social, por el supuesto reparto de tarjetas “Salario Rosa”, con las que, afirman, se trata de comprar el voto de las mujeres.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, aseguró que se ha puesto en marcha una operación de compra de votos en el Estado de México con la entrega de la tarjeta a cambio de fotocopias de la credencial de elector.

Te puede interesar: Rechaza INE queja de Morena contra spot panista que critica a Delfina Gómez

Según rescata el semanario Proceso, en el Estado de México, los votantes reciben trípticos donde les ofrecen canastas alimenticias, becas, apoyos económicos, proyectos productivos, lentes, zapatos escolares, laptops, apoyos adicionales para adultos mayores y en salud, así como el “salario rosa” para amas de casa.

Los mexiquenses, afirma Duarte, también recibirían a cambio un folleto en el que se ofrecen prebendas como apoyos económicos, lentes, zapatos y demás; en la parte trasera de la tarjeta se aprecia la siguiente leyenda:

“Con tu apoyo, podremos materializar esta tarjeta de beneficios sociales para quienes más lo necesitan”.

“El tríptico constituye un resumen de todo el despliegue que se ha realizado en el actual proceso electoral de forma coordinada por el gobierno del Estado de México, el gobierno Federal y la campaña de Alfredo del Mazo”, explicó Duarte ante el INE.

“(Del Mazo) se aprovecha de la condición de vulneración económica de los electores, quienes, al recibir la tarjeta con la promesa individualizada de apoyo con programas sociales a cambio de su voto a favor del multicitado candidato, se sentirán materialmente presionados u obligados por necesidad económica y quizá hasta moralmente comprometidos a votar por dicho candidato”, precisó el morenista.

De acuerdo con el portal noticioso Sin Embargo, el representante de Morena señaló que las tarjetas no se encuentran foliadas, por lo que podría tratarse de un simulación para conseguir votos.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x