Home || Hasta el momento || Presenta PAN denuncia ante la Fepade por tarjetas «Salario Rosa» del PRI

Presenta PAN denuncia ante la Fepade por tarjetas «Salario Rosa» del PRI

AMLO pide votación abierta en caso Fepade; "nada de votos secretos"
Fepade. Cuartoscuro

jueves 25 de mayo de 2017

Representantes del PAN denunciaron que con la tarjeta del PRI se configura el delito de pago o promesa de pago a cambio de voto en el Estado de México.

Representantes del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por presuntos delitos electorales y compra de votos con la entrega de la tarjeta “Salario Rosa”.

Como hiciera el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el PAN denunció que la tarjeta es entregada a las votantes con la promesa de que, en caso de ganar Alfredo del Mazo la gubernatura del Estado de México, se depositará dinero a las mujeres que la reciban.

Te puede interesar: Denuncia Morena ante el INE compra de votos con reparto de la “tarjeta salario rosa”

Según rescata el portal Político, el PAN argumenta que con la tarjeta del PRI se configura el delito de pago o promesa de pago a cambio de voto, por lo que ha solicitado a la Fepade tomar las medidas correspondientes.

Dichas tarjetas, denuncian el PAN y Morena, no se encuentran foliadas, sin embargo, a cambio de ellas se solicita una copia de la credencial de elector de las mujeres que supuestamente serán beneficiadas con el apoyo económico.

El portal noticioso Sin Embargo, el PAN presentó otras dos denuncias, una en contra la Fundación Colosio por presuntamente empadronar a ciudadanos a programas sociales a cambio de votos para el PRI.

La segunda de ellas es en contra del gobierno federal y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, por anunciar una obra en Huixquilucan a pocos días de que se lleven a cabo los comicios en el Estado de México.

El blanquiazul indica que se están utilizando recursos públicos en favor del candidato del PRI o su partido, delito que puede castigarse con penas de 2 a 9 años de prisión.

El partido Acción Nacional aseguró que denunciará las supuestas intervenciones ilícitas del gobierno en la elección en Edomex y pidió a los ciudadanos seguir enviando sus denuncias a la aplicación “Observador” que puede descargarse en cualquier teléfono inteligente o en la página www.vigilantedecampañas.org.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.