¿Quién ganó en el Edomex? Resultados de las elecciones 2017

Morena y PRI se autoproclaman ganadores de las elecciones en el Estado de México, pero ¿Quién ganó realmente en el Edomex?

 

En la recta final de las elecciones gubernamentales en el Estado de México, los resultados preliminares colocaban a Delfina Gómez de Morena y a Alfredo del Mazo del PRI, en disputa por la victoria; por lo que ambos candidatos se autoproclamaron ganadores; sin embargo, en el último reporte oficial del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio a Alfredo del Mazo la delantera en los votos.

Previo al conteo oficial del PREP, a través de su cuenta en Twitter, Delfina Gómez, anunció su victoria en la entidad, adelantándose a los resultados oficiales del Instituto Electoral del Estado de México.

Artículo relacionado: Morena apelará resultado de elecciones en Edomex “voto por voto, casilla por casilla”

Gracias mexiquenses por su confianza. Ganamos la elección. La esperanza triunfó en el Estado de México, no les fallaré.

“La maestra Delfina ha ganado la gubernatura del Estado de México, Morena se ha alzado con el triunfo y que esta circunstancia se habrá de confirmar ahora con los conteos rápidos” dijo Horacio Duarte en conferencia de prensa acompañado de Yeidckol Polevnsky, secretaria General de Morena y el Senador, Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa y sin recurrir a sus redes sociales, Alfredo del Mazo candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se declaró ganador de la elección a gobernador del Estado de México. Sin ofrecer cifras concretas, el candidato priista dijo en conferencia que las encuestas de salida daban un amplio margen y que los resultados oficiales del Instituto Electoral del Estado de México confirmarán su triunfo.

El máximo líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la salida del PRI del gobierno del Estado de México, dando la victoria a Delfina Gómez.

La cuenta oficial del PRI, @PRI_Nacional, compartió un tuit en donde daba como ganador a Alfredo del Mazo; sin embargo, el mensaje fue eliminado de la cuenta poco tiempo después.

PRI borra mensaje que da como ganador a Alfredo del Mazo en Edomex. La cuenta oficial del PRI, @PRI_Nacional, compartió un tuit en donde daba como ganador a Alfredo del Mazo
La cuenta oficial del PRI, @PRI_Nacional, compartió un tuit en donde daba como ganador a Alfredo del Mazo

¿Qué dice el PREP?

A las 9:30pm, tiempo local, el resultado preliminar del Instituto Nacional Electoral del Estado de México daba como ganadora a Delfina Gómez con 32.54% de los votos cuantificados. Alfredo del Mazo sumaba 30.75% y en tercer lugar Juan Manuel Zepeda del PRD con 19.45%. La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, se ubicaba en cuarta posición con el 11.13% del total de la votación cuantificada hasta el momento.

Elecciones Estado de México 2017 resultados: Quién gano en Edomex
¿Quién ganó en el Edomex? Resultado de las elecciones 2017

A las 10:00pm, el Instituto Nacional Electoral del Estado de México dio el triunfo al PRI.

De acuerdo al conteo rápido, los porcentajes favorecieron a Alfredo del Mazo entre 2.75 por ciento y 33.59 por ciento, seguido por Delfina Gómez de Morena con entre 30.73 por ciento y 31.53 por ciento.

Juan Zepeda del PRD se ubicó entre 17.6 por ciento y 18.28 por ciento, mientras que la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, entre 10.99 por ciento-11.57 por ciento.

Elecciones Estado de México 2017 resultados: Quién gano en Edomex
Elecciones Estado de México 2017 resultados: Quién gano en Edomex

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
14 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Felipe anda

Y para eso voté es lo mismo voté o no

Alma

Bien les dimos fuerte y con todo

Asumecha

Asi te daran por detroit.. fuerte y con todo

G Ramos

Ahora si vas a cobrar tus raquíticos 1200 pesos con tu tarjeta rosa, pobres incrédulos……

manuel

El pez por su boca muere, mas FUERTE Y CON TODO!!!!!!!!!!!!

Gerardo Márquez

Le robaron la elección a morena
La dictadura perfecta as realidad siempre estaremos gobernados por una bola de estúpidos asta cuando los mexicanos despertaremos

Ruben

asta? Hasta con H

EDGAR JIMENEZ SOTO

SON UNOS RATEROS, SIEMPRE ASEN SUS MAMADAS EN LA NOCHE Y COMO SIEMPRE EL INE SOLAPANDO SUS PENDEJADAS Y SIENDO SU TITERE DEL PRI, YA BASTA DE TANTA PENDEJADA DE ESTOS WUEBONES INUTILES Y CORRUPTOS, REVIAR TODA LA PAPELERIA DE LAS ELECCIONES Y ASI DEMOSTRARLES QUE SUS ARTIMAÑAS CON NOSOTROS NO SIRVEN

Paula Valverde

No entiendo como hay gente que aun vota por el PRI, acaso no se dan cuenta de la evidente miseria en la que se encuentra el Estado de México?!!! Que triste, desilusionante y colérica situación, pensaba que el país no podía estar peor, pero me equivocaba.

alex

No cave duda que el pri gana porque gana (con rampas) yo creo que gano delfina porque esta viva y tiene chance de contarlo

Javier

Es increíble como en menos de 30 minutos puede haber un cambio tan radical, sin duda el INE no es mas que un medio para gastar de forma absurda el dinero de los mexicanos, de los que pagamos impuestos, ya que no es imparcial desde su creación es un organismo que se actúa de lado al partido en el poder. Difícilmente se lograra quitar del poder al PRI a menos que se hagan alianzas como lo realizaron en Veracruz, Nayarit y otras en donde se ha logrado la alternancia, aunque esto también da la impresión que son estrategias de los partidos por quedarse con el poder y velar por el bien de la sociedad que los apoya.

Raul

El pri tiene comprado al ieem son unos perdedores corruptos en el edo mex gano morena punto

Ricardo

Todos sabemos quien gano las elecciones del 4 de junio del 2017 en el Estado de México, absolutamente todos lo sabemos, es por de más que se nos quiera ver la cara de tontos o incrédulos, MORENA es el triunfador, la maestra Delfina es la autentica gobernadora del Estado, pero siempre se seguirán imponiendo las ratas ya conocidas mientras el pueblo no defienda su voto, lastima de instituciones a las cuales se les olvida que el pueblo ya no cree en ellas, es tiempo de destruir aquello que no sirve a la patria y a la nación, sino al interés de unos cuantos que se aferran al poder. El colmo lo que nos cuestan a cada uno de nosotros mantener el INE.

JULIO CESAR

PARA TODOS LOS ENVIDIOSOS Y SEPAN QUE ESE MENTADO PARTIDO MORENA ES PURA FALSEDAD A NOSOTROS EN EL AÑO 2005 NOS PUSIERON UNA CUOTA DE 200 PESOS POR SEMANA PARA JUNTAR 10.000 PESOS PARA APOYAR AL MENTADO PEJE PARA LAS ELECCIONES DEL 2006 Y QUE SI NO APORTAMOS NO NOS DARIAN EL TRAMITE DE LAS ESCRITURAS DE DONDE TUVE MI CASA Y QUE ADEMAS QUE TENIAMOS QUE PERTENECER Y REGISTRARNOS EN EL PRD Y AL NO ESTAR DE ACUERDO ESTO ES UN ABUZO Y ARBITRARIEDAD DE PARTE DEL MENTADO PARTIDO PRD Y MEJOR VENDI MI PROIEDAD Y LA MAYOR PARTE DE LOS VECINOS VENDIERON O OTROS SE AMPARARON Y QUE HASTA LA FECHA NO HAN PODIDO TRAMITAR SUS ESCRITURAS ESTO FUE EN LA COLONIA 06 DE OCTUBRE EN ATIZAPAN DE ZARAGOZA ERAMOS 181 PROPIETARIOS EN AQUEL TIEMPO Y AHORA ES UN FRACASO.

14
0
Danos tu opinión.x
()
x