Morena apelará resultado de elecciones en Edomex “voto por voto, casilla por casilla”

Andrés Manuel López Obrador revivirá su consigna “voto por voto, casilla por casilla” para defender la victoria de Morena en las elecciones en el Estado de México.

Estado de México.- Una larga y complicada jornada electoral se vivió el domingo 4 de junio en el Estado de México, con una alta participación ciudadana que se enfrentó a complicaciones para efectuar su voto.

A pesar de la falta de boletas electorales en algunas de las casillas de Toluca, capital del Estado de México, e incluso rumores de presuntos robos de urnas por comandos armados, se desarrollaron las elecciones para elegir gobernador en el Edomex, resultando ganador Alfredo del Mazo del PRI con una leve ventaja sobre la candidata de Morena, Delfina Gómez, según informó el conteo preliminar del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Artículo relacionado: ¿Quién ganó en el Edomex? Resultados de las elecciones 2017

Los resultados del IEEM fueron revelados alrededor de las 10pm del domingo, con el 83% de las actas contabilizadas, dando a Alfredo del Mazo la delantera con votación de 32.75% como límite inferior y 33.59% como superior.

Para la maestra Delfina Gómez, candidata de Morena, el conteo preliminar la ubicó en segunda posición con 30.73% de los votos, con límite superior de 31.53%; cifra que despertó la inconformidad de los izquierdistas liderados por Andrés Manuel López Obrador.

Tras los resultados emitidos por el organismo electoral y después de haber enviado un mensaje de felicitación a Delfina Gómez por su “contundente victoria sobre el PRI”, Obrador compartió en sus redes sociales un segundo mensaje en donde aseguró que de no ser favorecido en el resultado final del IEEM, impugnará el resultado.

Andrés Manuel López Obrador desconoció el resultado y acusó “un descontón al estilo Atlacomulco”, por lo que dijo que defenderá el resultado a su favor “acta por acta, casilla por casilla”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x