IEEM inicia recuento de votos en Edomex

El IEEM explicó que existen causas legales para que al menos 4 mil 10 paquetes electorales se abrieron para iniciar el recuento de votos en Edomex.

Estado de México.,- El recuento de votos en las 45 Juntas Distritales del Estado de México inició este jueves, debido a inconsistencias o dudas en la elección de gobernador que se llevó a cabo este domingo en la entidad.

La Comisión de Organización del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), indicó que al menos 4 mil 10 paquetes electorales se abrieron para iniciar el recuento de votos.

Te puede interesar: IEEM rechaza petición de Morena de “voto por voto” en Estado de México

Al respecto, Pedro Zamudio, consejero presidente del IEEM, indicó a través de un comunicado, citado por El Universal, que es un deber legal realizar de nueva cuenta el escrutinio y cómputo de la votación recibida en una casilla cuando existan objeciones fundamentadas, como el que los resultados de las actas finales del paquete no coincidan con el número total de los ciudadanos registrados en la lista nominal.

Otra circunstancia que provoca el recuento es cuando el número de votos nulos es mayor a la diferencia entre los candidatos ubicados en el primero y segundo lugar de la votación de casillas. También cuando todos los votos hayan sido depositados a favor de un mismo partido, candidato independiente, coalición o candidatura común.

Una última circunstancia es cuando no exista el acta de escrutinio y cómputo en el expediente de la casilla ni obre en poder de la presidencia del Consejo Distrital.

El día miércoles, Zamudio indicó que se habían capturado, 4 mil 300 casillas de las 18 mil 805 que se instalaron en la pasadas elecciones en el Edomex, por lo que representa un avance de 23.81% de los cómputos distritales, destaca El Sol de México.

De igual forma, el consejero precisó que existían causas legales para el recuento de 5 mil 204 casillas, sin embargo sólo determinaron atender 2 mil 936, posteriormente acordaron una cifra de 3 mil 32 paquetes y finalmente se dio la cifra actual del conteo de 4 mil 19 paquetes, el IEEM destacó que la cifra podría variar.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x