Por inconsistencias, volverán a contar 4 mil 19 paquetes electorales en Estado de México

El incremento en el número de paquetes electorales que serán revisados se dio después de que el IEEM emitiera una circular en la que pide a las juntas distritales revisar los resultados del domingo en Edomex. 

Estado de México.,- El número de paquetes electorales que se recontarán tras encontrarse inconsistencias es de cuatro mil 19 en el Estado de México, informó el Instituto Electoral.

Pedro Zamudio, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), precisó que el conteo final de la votación para elegir gobernador en el Estado de México registró un avance de 23.81% en las 45 Juntas Distritales, al corte de las 13:40 horas de este miércoles.

Te puede interesar: IEEM inicia recuento de votos en Edomex

El funcionario detalló que esa hora se habían contabilizado cuatro mil 430 actas de las 18 mil 805 casillas con atraso en las Juntas número 01 de Chalco, 21 de Ecatepec de Morelos y 34 de Toluca, destaca el diario Excélsior.

El incremento en el número de paquetes electorales que serán revisados se dio después de que el IEEM emitiera una circular en la que pide a los 45 consejos distritales hacer un recuento en caso de que existan paquetes que cumplan con las causales previstas por la ley.

Según rescata La Razón, Los únicos tres consejos distritales que iniciaron con un retraso en el cómputo distrital fueron el 1, de Chalco; el 21, de Ecatepec, y el 34, de Toluca, pero a este jueves ya se está trabajando en el reconteo.

Cabe destacar que el Sistema de Captura de los Resultados de las Actas de Escrutinio y Cómputo (Sicraec) arrojó de manera previa que deberían ser recontados cinco mil 204 paquetes electorales, de los cuales se presuponía que mil 197 tenían la causal de que los votos nulos era superior a la cifra de la diferencia entre el primer y segundo lugar.

Por este motivo, el consejero electoral Gabriel Corona solicitó al Instituto ampliar el recuento de paquetes a la cifra arrojada por el Sicraec y no a los que avalaron los consejos distritales, esto con el fin de dar certeza de los resultados de la elección.

Zamudio, sin embargo, contestó que la cifra arrojada por el Sicraec no es la oficial, y advirtió que sólo se recontarán los votos cuando existan causales previstas por la ley y no en respuesta a presiones políticas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x