Denuncian que el PREP sumó 241 mil votos de más a Del Mazo

Las cifras publicadas por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) muestran que fueron 238 mil 145 votos de más que se otorgaron a Alfredo del Mazo

Estado de México.,- Con el recuento de los votos casi concluido tras la elección para gobernador de este domingo en el Estado de México, un nuevo análisis realizado por un semanario nacional mostró supuestas “fallas” dentro de la sumatoria del PREP que dio 230 mil votos de más a favor del candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

Según el análisis, realizado por el semanario Zeta, las cifras publicadas por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) muestran que en total fueron 238 mil 145 votos de más que se otorgaron al candidato priista, quien se mantienen en este momento a la cabeza en el conteo de votos en dicha entidad.

Te puede interesar: IEEM inicia recuento de votos en Edomex

El semanario destaca que la suma del número de votos consignado dentro de las actas de cada uno de los 45 distritos electorales del Estado de México no coincide con los datos que se muestran en el PREP. Este error sólo aparece cuando se suman los votos del candidato Alfredo del Mazo, ya que las cifras del resto de los aspirantes se mantiene igual en el PREP con respecto a la base de datos de los distritos.

Zeta explica que para el ejercicio tomó las bases de datos de los 45 distritos, las pegó en Excel para realizar la suma de los votos de cada partido. El análisis constató que el número de votos asignado por cada una de las casillas que comprende el distrito no coincide, en el caso del PRI, con el resultado tomado por el PREP.

El semanario puso a disposición del público una hoja de cálculo en la que en color rojo se destaca la cifra de votos a favor de Alfredo del Mazo que publicó el PREP, en la columna inmediata del lado derecho, la cifra que quedó registrada en el acta de casilla y en la columna siguiente, el número de votos que se acreditaron de más al candidato del PRI.

Para consultar las actas por distrito se debe presionar enter a la cifra en rojo y de esa manera se desplegará toda la información oficial y se podrá hacer el cotejo del PREP contra actas.

“Incluso, ZETA, de manera manual y con una calculadora sumó cada resultado capturado al PRI; se obtuvo la misma conclusión. El resultado de la suma elaborada no coincide con el resultado que presenta el PREP y con el que se le da la virtual victoria al candidato del PRI”, precisa el medio.

El ejercicio mostró que, en promedio, el aumento de votos para el PRI fue de cinco mil 358 sufragios en cada distrito.

Si se descuentan los 241 mil 145 votos inconsistentes, el candidato aliancista contaría en un millón 714 mil 202 votos; detrás de Delfina Gómez, a la que el PREP le registró un millón 786 mil 962 votos, que coinciden entre las actas y los resultados preliminares.

Puedes consultar el ejercicio aquí:

PREP FRAUDULENTO

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Mario

Ya lo comprobé, es algo descarado y burdo como el IEEM se presta a este fraude, y las televisoras no han mencionado absoultamente nada de este claro robo de elección.

1
0
Danos tu opinión.x
()
x