Cámara de Diputados desecha pruebas de la defensa de Eva Cadena

Los integrantes de la Sección Instructora acordaron desechar las pruebas presentadas por la defensa de Eva Cadena, debido a que “fueron mal planteadas”.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados desechó dos de las pruebas que fueron presentadas por la diputada local por Veracruz, Eva Cadena, acusada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por presuntamente recibir recursos ilícitos para su campaña.

El presidente la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto (PRI), anunció este viernes el rechazó de las pruebas testimoniales y periciales presentadas como defensa por la excandidata de Morena a la Alcaldía de Las Chopas, Eva Cadena Sandoval.

Te puede interesar: “Eva Cadena miente y la voy a denunciar”, amenaza Rocío Nahle

Según rescata el portal noticioso Sin Embargo, los integrantes de la Sección Instructora acordaron desechar las pruebas presentadas por la defensa de Eva Cadena, debido a que “fueron mal planteadas”, porque no cumplieron con los requisitos legales para su admisión, detalló Ramírez Nieto.

El presidente de la Sección Instructora señaló que, de acuerdo con lo programado, el dictamen de desafuero en contra de Cadena, se llevará a cabo los próximos 6 y 7 de julio, lo que iniciará un periodo probatorio y de alegatos por cada una de las partes.

Aceptan pruebas contra Cadena

Ramírez, diputado por el estado de Guanajuato, indicó que, en cambio, las pruebas documentales y periciales que ofreció la FEPADE fueron aceptadas por haber sido correctamente ofrecidas, además de que los peritajes fueron formalmente realizados, en cumplimiento de lo señalado en el Código Nacional de Procedimientos, supletorio en materia de desafuero, rescata El Financiero.

“Hay unas pruebas que fueron desechadas y unas que fueron admitidas, las que fueron desechadas son con motivo de un mal planteamiento, no cumplen los requisitos legales para poder admitirlas y consecuentemente, aplicando la ley, pues las desechamos”, señaló Ramírez, según rescata el diario Excélsior.

Ramírez Nieto precisó que antes de desechar las dos pruebas presentadas por la defensa de Cadena, se le apercibió para que las fundamentara.

“El de la pericial de Eva Cadena era relativo al análisis de esos videos y una prueba testimonial en la cual hicimos brevemente un requerimiento para que nos dijera qué era lo que quería probar y la apercibimos de que en caso de no hacer ninguna manifestación pues era obvio que no tenía interés en desahogarla. No hizo ninguna manifestación y se dio por efectivo el apercibimiento de que se tiene por no interpuesta la testimonial”, aseguró el funcionario.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x