Legalizan el uso de la mariguana en México

Este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación la legalización del uso de la mariguana con fines medicinales. ¿Ahora qué sigue?

Ciudad de México.- El decreto que legaliza el uso de la mariguana con fines terapéuticos fue publicado este martes 20 de junio en el Diario Oficial de la Federación, con lo que queda formalizado al autorización del cannabis en tratamientos médicos.

La noticia fue confirmada por Manuel Mondragón y Kalb,  titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), quién en entrevista expresó su preocupación por el incremento en el consumo del cannabis en un rango edad menor e informó que el Ejecutivo Federal contará con 180 días para emitir el reglamento en la producción y cosecha del enervante.

“La batalla está ganada, ahora vamos a reglamentar y a normar en la Secretaría de Salud (SSA) la manera en cómo se siembra y se obtiene la planta, desde el punto de vista curativo. La Secretaría cuenta con una reglamentación y dispone de 180 días para trabajar en ello”, indicó.

Así mismo, añadió que en México se registró un incremento considerable en el consumo y producción de la heroína, detallando que el crimen organizado está convirtiendo la goma de opio en heroína, lo que abarata la sustancia en el mercado, alcanzando a consumidores cada vez de menor edad.

Por su parte, la presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, Consuelo Mendoza, indicó que se tiene que enseñar civismo y ética en el mismo rango de importancia que las matemáticas y el español.

Enfatizó que la Secretaría de Educación Pública debe saber que es tan importante que los niños aprendan civismo y ética como que aprendan matemáticas y español, pues debemos prepararlos para ser ciudadanos de bien, para ser felices, y para lograrlo necesitan hacer parte de su vida todos los valores que les permitan crecer en una sociedad que los necesita para dar solución.

Con esto, México se ha unido  los países que han permitido el consumo de la mariguana para fines medicinales, como Argentina y Uruguay. Sin embargo, tal vez se encuentre aún lejos de impulsar la legalidad del uso de cannabis para fines recreativos, como es en algunos estados de Estados Unidos y a partir de 2018 en Canadá.

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Felicidades A todas las personas que realizaron todo esto para que se lograra legalizar la canabis activa o mariguana se activa indica y demás plantas de la mariguana o de la canabis con esa herramienta vamos a poder curar a muchos pacientes que tienen diferentes discapacidades y diferentes problemas en su salud

1
0
Danos tu opinión.x