Home || Hasta el momento || INE debe limpiar las elecciones en Coahuila: Ricardo Anaya

INE debe limpiar las elecciones en Coahuila: Ricardo Anaya

La contienda será entre el Frente y AMLO: Ricardo Anaya
Ricardo Anaya/FOTO: ISABEL MATEOS / CUARTOSCURO.COM

lunes 17 de julio de 2017

El excandidato panista al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya, criticó la decisión del INE de aplazar para este lunes la sesión para determinar la anulación de la elección en el estado.

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, se refirió al caso de las elecciones para gobernador en Coahuila y aseguró que tiene confianza en que el Instituto Nacional Electoral (INE) “no defraudará a los ciudadanos, quienes confían en él como garante de la democracia”.

A través de un comunicado del PAN dado a conocer este domingo, Anaya hizo un llamado a los consejeros del INE para que defiendan lo que llamó el futuro de los coahuilenses y de la democracia en el país.

Te puede interesar: PAN pide anular las elecciones en Coahuila por rebase de gastos de campaña

Por su parte, Acción Nacional indicó que las instituciones electorales del país se encuentran ante “una gran oportunidad para demostrar la solidez de nuestras instituciones democráticas”, destaca El Sol de Tampico en su portal web.

Candidato del PAN acusa al INE

Previamente, el excandidato panista al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya, criticó la decisión del INE de aplazar para este lunes la sesión en la que determinará si anula o no la elección en el estado.

«Lamentamos que la sesión se haya recorrido hasta la siguiente semana, porque existe la posibilidad de que el priismo corrupto intente presionar al Instituto Nacional Electoral, este tipo de conductas, lo único que generan es incertidumbre entre los ciudadanos que queremos una elección limpia”, aseguró en un comunicado, según rescata el diario Excélsior.

El excandidato denunció que la Unidad de Fiscalización no analizó las pruebas que su partido presentó en contra del abanderado del PRI, Miguel Ángel Riquelme, a quien acusan de haber rebasado el gasto máximo de la campaña electoral.

También denunció que el titular de la Unidad de Fiscalización del INE, Eduardo Gurza está vinculado con el PRi, ya que su hija ha sido diputada de ese partido en el Estado de México.

Anaya destaca que la sanción de 918 mil pesos que el INE le impuso a Riquelme por la entrega ilegal de tarjeras prueba que el PRI del estado cometió irregularidades para coaccionar el voto en la entidad.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*