Aurelio Nuño asegura que AMLO “sólo quiere seguidores que lo obedezcan”

“Él ya dijo que está en contra y que quiere regresar a controlar políticamente la vida de los maestros”, señaló el titular de la SEP.

Como ha ocurrido en los últimos meses, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, ha vuelto a realizar declaraciones sobre el líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

En una entrevista concedida a la comunicadora Adela Micha, el titular de la SEP, pidió a los ciudadanos valorar los avances y logros de la Reforma Educativa promovida por el presidente Enrique Peña Nieto cuando salgan a votar en las elecciones presidenciales del próximo año.

Te puede interesar: CNTE no participó en nuevo modelo educativo: Aurelio Nuño (Vídeo)

Nuño pidió también descartar a aspirantes que, dijo, se oponen al progreso del país como el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de estar a favor de prácticas que llevaron al sistema educativo nacional a la corrupción, además de remarcar que el político tabasqueño está en contra de la Reforma Educativa.

Él ya dijo que está en contra y que quiere regresar a controlar políticamente la vida de los maestros. Este tema de que los niños aprendan a aprender a ser críticos, no le gusta. Él quiere ciudadanos que sólo lo obedezcan. Esos son los temas verdaderamente importantes que va tener que definir la ciudadanía en 2018. Vivimos en una democracia y la gente va tener que tomar una decisión, si quieren continuar con un proyecto que a largo plazo va a convertir a México en una potencia educativa”, acusó Nuño, según rescata el diario Zócalo.

¿Rumbo a la presidencia?

Al ser cuestionado por Adela Micha sobre sus intenciones de postularse a la candidatura presidencial con el PRI, el secretario de Educación aseguró que por el momento de lo único que está seguro es que López Obrador “no va a ganar”, además de señalar que es militante del PRI desde el año 2004.

“Me identifico con un partido de centro. Yo creo en un país que, por un lado esté abierto al mundo, que tenga una economía dinámica e innovadora, de libre mercado; pero que al mismo tiempo tenga un Estado fuerte, con una educación de calidad, que se preocupa por temas de ciencia y cultura, de salud, y ahí es donde el PRI ha estado. Si uno compara el desarrollo que tuvo México en el Siglo XX con el resto de América Latina, es extraordinario”, señaló el funcionario.

Cabe destacar que Nuño y Obrador han intercambiado ataques en varias ocasiones en redes sociales, debido a sus posturas encontradas en materia de Educación.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x