AMLO suma a 10 legisladores del PRD a proyecto 2018

El político tabasqueño indicó que la noche de este miércoles se reunió con 10 legisladores perredistas que decidieron unirse a su partido rumbo a las elecciones del 2018.

Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer este jueves que diez legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se unirán a su plataforma política.

Obrador indicó que será el próximo 3 de septiembre, en el Monumento a la Revolución, de la Ciudad de México, cuando los integrantes del PRD firmarán un acuerdo de Unidad rumbo a las elecciones del 2018.

Te puede interesar: Obrador, el gran personaje a vencer en 2018: Federico Arreola

“Se está convocando a ciudadanos de todos los sectores, de todas las clases sociales, también se están adhiriendo legisladores de todos los partidos”, señaló el dos veces aspirante a la presidencia de México.

A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, el político tabasqueño indicó que la noche de este miércoles se reunió con 10 legisladores perredistas que decidieron unirse a su partido, aunque aseguró que la invitación está abierta a todas las plataformas políticas que quieran unirse.

“Los dirigentes de los partidos están muy subordinados al grupo que domina en México, los que se creen amos y señores de México. Están desesperados porque no resuelven todavía cómo nos van a enfrentar”, aseguró Obrador en el clip de cinco minutos de duración.

En el mismo archivo, el tabasqueño denunció que son esos mismos dirigentes quienes están recaudando fondos para enfrentar a Morena en las elecciones de 2018.

“Ellos todavía no han resuelto quién va a ser el candidato o los candidatos, porque considero que van a impulsar al del PRI y al del PAN-PRD, una nueva alianza; los van a soltar a los dos y van a ir viendo quién va a despuntar, esa es su estrategia, para después unirse como lo hicieron en 2006, cuando los priístas apoyaron a (Vicente) Fox y a (Felipe) Calderón. Será lo mismo en el 18”, precisó el político.

Aunque Obrador no adelantó los nombres de los legisladores perredistas que se unirán a Morena, El Universal confirmó que en el encuentro de anoche acudieron el ex delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia; Leticia Carrera e Ivanova Pool Pech.

También participaron los diputados federales del sol azteca Alberto Martínez Urincho, Carlos Hernández Mirón, Karina Barón, Tania Arguijo, Ricardo Barrientos, Héctor Javier García Chávez, así como René Cervera de Movimiento Ciudadano, entre otros.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x